08 Mar, 2022. 17:05 hrs

Mercado Libre fue hackeado: 300 mil usuarios fueron afectados

La plataforma de transacciones digitales fue víctima de un ataque cibernético que filtró la información personal de sus compradores.


Mercado Libre Hackeado
Crédito: Getty Images

Durante la jornada de hoy, Mercado Libre confirmó que fue víctima de un hackeo que afectó a cerca de 300 mil de sus usuarios. La plataforma emitió un comunicado en donde se detalló que el ataque cibernético fue efectuado durante el lunes.

Desde su sede ubicada en Buenos Aires, la plataforma aseguró “Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre Inc. ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo».

Mercado Libre informó que tras el hackeo, 300 mil usuarios, de un universo de casi 140 millones, fueron víctimas de esta situación.

Aun así, la empresa aseguró que no han encontrado “evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”.

Según reportó Radio ADN, la marca ha tomado “medidas estrictas” para evitar nuevos incidentes de esta índole.

Spotify se cae en la misma jornada

Spotify, la conocida plataforma de streaming de música, sufrió una caída a nivel mundial. Miles de usuarios de redes sociales reportaron el error, señalando que los «botó» de su cuenta.

Según Downdetector, la plataforma se ha caído parcialmente para una buena cantidad de usuarios justo en medio de la última keynote de Apple, Peek Performance.

Por otra parte, la página El Español, señaló que los fallos que presenta la plataforma son varios; desde problemas para iniciar sesión hasta fallos en la aplicación principal de escritorio y móvil. Incluso el sitio web está teniendo algunos problemas para poder reproducir música, tanto para usuarios del servicio gratis como Spotify Premium. 

Y como era de esperarse, los aburridos de las redes no se demoraron en ir a Twitter a subir sus mejores memes sobre la caída de Spotify. 

Mira los memes aquí.


Contenido patrocinado