09 Mar, 2022. 15:26 hrs

Mujeres denuncian millonarios engaños: Pillan al «Estafador de Tinder chileno»

El hombre llamado Alexis Jara Opazo, engañaba a sus víctimas haciéndose pasar por un estadounidense llamadon Alex Rentón.


Estafador de Tinder chileno
Crédito: Chilevisión Noticias

No hace mucho te contábamos la historia del «Estafador de Tinder». Como película documental, fue un gran éxito a través de Netflix. Lo curioso es que ahora el protagonista en que se basó la trama, ha hecho noticia en los últimos días por distintas razones.

Este largometraje basado en hechos reales, relata la vida del ladrón y estafador Shimon Hayut, quien cambió su nombre a Simon Leviev para que fuera relacionado a un empresario israelí del mismo apellido.

El hombre ahora es conocido por las estafas a mujeres conocidas en el documental de la plataforma de streaming. Pero Simon Leviev ha robado y falsificado cheques desde su adolescencia. Fue condenado a 3 años de cárcel en Finlandia por las estafas a mujeres y 15 meses por otras causas en su país natal, Israel.

Y como en Chile no nos quedamos atrás, ahora un compatriota desarrolló un engaño similar.

El estafador de Tinder chileno

Un reportaje de CHV Noticiasreveló que un grupo de mujeres denunció a un hombre que se hace pasar por un empresario estadounidense, creando diferentes perfiles. Según afirmaron sus víctimas, su modus operandi consiste en establecer relaciones sentimentales; para luego acceder a sus cuentas bancarias y robarles enormes sumas de dinero. 

En un paralelo con Shimon Hayut, una de las víctimas del estafador aseguró: «acá hay una persona que está haciendo lo mismo, jugando con los sentmientos de la gente y haciendo sufrir«.

Otra de las afectadas, que se mantienen anonimas, aseguró al respecto: «lo conocí por Tinder. Hablamos por un tiempo por la aplicación y nos juntamos; después seguimos saliendo y él siempre se mostró maravilloso».

Luego de establecer estas relaciones, el hombre pedía créditos a sus parejas para vivir «un futuro juntos». Luego de haber recibido sumas millonarias de dinero, la actitud del hombre cambiaba completamente. 

«Empezó a mostrar otras cosas, que no era lo que él decía en un principio. Yo no trataba tan bien, ejercía violencia física y psicológica. Cuando se enojaba, desaparecía», aseguró una de las víctimas. 

El nombre real del hombre, que se hacía pasar por Alex Rentón, es Alexis Jara Opazo; un chileno oriundo de Cañete. Hasta el momento se han logrado identificar 7 víctimas; y diferentes perfiles que Opazo utilizó para engañar a diferentes mujeres al mismo tiempo. 


Contenido patrocinado