17 Mar, 2022. 12:41 hrs

¿Netflix cobrará extra? La medida piloto que enfureció a los usuarios

La plataforma de streaming tomó una decisión que aplicará en varios paises, incluido Chile, donde habrá que pagar un monto extra.


Netflix
Getty Images

#ChaoNetflix se hizo tendencia en nuestro pais, donde más de 3.700 usuarios se manifestaron en contra de una medida que aplicará la plataforma de streaming.

Esta medida de prueba se aplicará en tres paises y nosotros nos sacamos el premiado por ser unos de los considerados. Los otras dos naciones serán Costa Rica y Perú, y consistirá en un cobro extra para aquellos usuarios que ocupan Netflix fuera del hogar del titular.

2 luquitas más

Actualmente en Chile hay tres tarifas de la popular plataforma de streaming. La primera es la básica que son $5.940; la segunda es la estándar que cuesta $8.320 y la tercera es la premium, que sale $10.700.

Pero a esas cifras se le sumarían $2.380 por cada usuario que esté viendo alguna serie o película fuera de la casa del titular de la cuenta. Esta decisión la explicó Chengyi Long, el director de innovación de productos de Netflix.

«Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium», manifestó Long según rescató el medio Variety.

Pero el director ejecutivo aseguró que esto creó una «confusión» sobre como compartir la cuenta de Netflix. Y que prestar la cuenta a otros hogares, estaría afectando su «capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas«.

Es por eso que para las cuentas Estándar y Premium se habilitará la función de agregar hasta dos personas; cada uno con su perfil, recomendaciones, usuario y contraseña personal.

«Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros en estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo», agregó el ejecutivo de la plataforma de streaming. 

Tal como mencionó el medio nombrado anteriormente, esta prueba tiene que ver con «evitar a los ladrones» y que ellos paguen por sus propios planes. En las próximas semanas, Netflix informará sobre estas nuevas opciones y pedirán un código de verificación al usuario que está fuera del hogar, para poder iniciar sesión.

Ahora Escuchas