17 Mar, 2022. 12:09 hrs

Santiago en 100 palabras: Destacados creadores nacionales realizarán ciclos gratuitos

Figuras nacionales de la cultura realizarán encuentros gratuitos en el marco del clásico concurso de cuentos "Santiago en 100 palabras".


Santiago en 100 palabras
Agencia Uno

Santiago en 100 Palabras es un reconocido concurso de cuentos breves que se realiza desde el año 2021. A la fecha se han recibido más de un millón de cuentos, realizados por personajes de todo el pais e incluso de chilenos en el extranjero.

Y en el marco de este importante concurso cultural, ya se dio el vamos a los encuentros gratuitos con distintas figuras artísticas nacionales; la comediante Paloma Salas, el escritor Pablo Simonetti y la cineasta Claudia Huaiquimilla serán parte de este ciclo gratuito.

Una gran oportunidad para aprender más

“Porque escribir también es encontrarse, nos parece muy valioso generar este tipo de espacios», inició Carmen García, la directora ejecutiva de Fundación Plagio.

Asimismo, García agregó «que permiten conectar al público con el trabajo de estos destacados creadores nacionales y con su propia creatividad», expresó la directora de las entidades que presentarán la vigésima primera versión de «Santiago en 100 Palabras».

Lamentablemente se canceló el encuentro que se iba a realizar con el destacado fotógrafo, Luis Poirot. El fue el encargado de inaugurar los encuentros con el ciclo «Escribir también es observar» este pasado 16 de marzo.

Pero habrán más actividades, porque el miércoles 30 de marzo a las 19 horas seguirán los encuentros con «Escribir también es reir». Ciclo realizado por la comediante Paloma Salas, encargada de mostrar el aspecto humorístico a la hora de escribir.

El destacado ciclo continua con el escritor Pablo Simonetti, quien realizará el encuentro llamado «Escribir también es inspirar» el próximo miércoles 13 de abril.

Las actividades finalizan con una representante de la pantalla grande; la cineasta Claudia Huaquimilla, quien realizará el encuentro «Escribir también es registrar». Este se realizará el miércoles 27 de abril

Todos los encuentros se realizarán en la Sala América de la Biblioteca Nacional y con previa inscripción en la página web del concurso Santiago en 100 Palabras. Cabe señalar que el plazo para el envío de cuentos (hasta 5) de este concurso, es hasta el 29 de abril en el mismo sitio web.


Contenido patrocinado