07 Mar, 2022. 17:34 hrs

Superfest 2022: Conoce todos los detalles del evento geek del año

Desde el Señor de Los Anillos, pasando por los Power Rangers y llegando a Star Wars; el multitudinario evento recibirá invitados de lujo.


Superfest
Crédito: Superfest

Emoción. Ansiedad. Ilusión. Expectación. Son muchos los adjetivos que pueden calificar lo que probablemente están sintiendo miles de fans a lo largo de Chile a medida que se acerca la fecha en que, al fin, SuperFest Chile podrá dar nuevamente la bienvenida a un público que, pacientemente, ha sabido esperar este momento.

Y no solo fans, ojo. Tanto tiempo ha pasado sin que las personas puedan volver a reunirse -con todas las medidas de seguridad e higiene que corresponden, indudablemente- que es toda la industria del entretenimiento la que tendrá puestos sus ojos en lo que ocurra el próximo 1, 2 y 3 de Abril en Espacio Riesco.

Desde la Tierra Media, John Rhys-Davies

En ese contexto, y entrando ya de lleno en el tan alabado contenido del evento, el primer nombre fue anunciado a comienzos de Diciembre: Jack Gleeson, actor irlandés que interpretó al impopular Rey Joffrey Baratheon en “Juego de Tronos”, y quien por
compromisos de agenda profesional debió cancelar su visita a Chile.

¿Qué hacer entonces? Moverse rápido y moverse bien: y sólo 24 horas después del anuncio, se confirmó que el
reemplazo será ni más ni menos que el galés John Rhys-Davies. El actor de 77 años es una verdadera leyenda del cine, quien alcanzó notoriedad de nivel mundial interpretando al enano “Gimli” de la famosa trilogía El Señor de los Anillos creada
por J.R.R. Tolkien.

Con anterioridad, Rhys-Davies dio vida en la pantalla grande a “Sallah”, recordado personaje y amigo de Harrison Ford en dos de las películas de la saga “Indiana Jones: “En Busca del Arca Perdida” e “Indiana Jones y La Última Cruzada”. El segundo artista se presentó a comienzos de febrero, con el carsimático Power Ranger Negro (interpretado por el actor y bailarín estadounidense Walter Jones).

El Power Ranger Negro Original

Tras el exitoso paso de David Yost (Ranger Azul) en Enero de 2020, el fervoroso “ejército Ranger” nacional estaba
expectante por contar nuevamente con uno de los personajes centrales de la mítica serie, por lo que Jones viene a cumplir con un íntimo deseo para muchos quienes en la pasada versión no pudieron asistir a, en ese entonces, Estación Mapocho.

La vigencia de Jones está intacta en términos de apariciones en públicos masivos, pues en los últimos 4 meses ha sido parte de la cartelera de convenciones tanto en Rhode Island como Chicago y California -en ese orden-. Cabe recordar que el actor fue parte del elenco original de la serie Mighty Morphin Power Rangers, con amplia audiencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, principalmente.

C-3PO por primera vez en Sudamérica

Y si lo anterior ya era realmente inédito para muchos, la bomba tuvo fecha de confirmación el 12 de Febrero pasado: por primera vez, el mega famoso y querido robot C-3PO de Star Wars visitará América Latina de la mano del actor que le dio vida: Anthony Daniels.

El androide, parte central de un imaginario tan venerado por millones de fanáticos a nivel planetario fue creado en el planeta de Tatooine por Anakin Skywalker, con el objetivo de ayudar a los humanos en ciertas tareas domésticas que se desarrollan en la historia de Star Wars.

El principal aliado de R2-D2 es uno de los pocos personajes de la saga que tiene pantalla en cada uno de los epidosdios, siendo su estreno en Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza y su última aparición en Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.

Los otros panoramas del Superfest

“Muchas veces sentimos que esta es como una montaña rusa de emociones. Uno pasa de la frustración por no poder cerrar a un determinado artista a la alegría máxima cuando se van logrando objetivos tan relevantes como tener en Chile a intérpretes de la talla de Walter Jones, John Rhys-Davies y Anthony Daniels. Nos tomamos esto como un verdadero desafío y siempre intentamos hacer todo de manera muy responsable y profesional”, cuenta el Productor General de SuperFest Chile, Mauricio Marcuson.

En paralelo, los niños tendrán su propio espacio con “MiniFest”, en que se estarán desarrollando actividades pensadas en los más pequeños, público infantil que en los últimos años ha ganado en participación en estos eventos de corte más familiar. Y si de crecientes audiencias se trata, el K-POP coreano y el animé japonés también tendrán un lugar destacado en el escenario principal con apariciones a cargo de Yamna Lobos y de la banda nacional “Animé Symphonic Project” Shingeki, respectivamente.

Escucha nuestra señal en vivo aquí.

- publicidad -