Noticias

Tras 7 años juntos: Hoy se realizó el primer matrimonio homosexual en Chile

Jaime y Javier fueron la primera pareja del mismo sexo en casarse, después de la aprobación del matrimonio igualitario.

David Vergara |

Matrimonio homosexual

Fgeresgrwerf

En diciembre pasado después de haber pasado por Comisión Mixta, se aprobó el matrimonio igualitario en nuestro país. Esto se realizó a través de 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones del Senado.

El escrito legislativo cambió el código civil y otros aspectos legales, para que personas del mismo puedan casarse. Chile es el vigésimo quinto pais en el mundo en aprobar esta iniciativa legislativa y el quinto en Latinoamérica.

Este jueves a primera hora se hizo efectiva esta aprobación de la mano de la pareja de Javier Silva y Jaime Nazar. Ellos acudieron a una oficina del registro civil y fueron la primera relación homosexual en casarse en Chile de forma oficial.

El primer matrimonio homosexual

«Jaime y Javier, Consuelo y Pabla, son las primeras parejas en contraer matrimonio con la nueva ley «, expresó la cuenta de Twitter de Fundación Iguales, que vela por la inclusión de la diversidad de género en nuestro país.

«Primero que todo, gracias por hacerme testigo de esta unión. Para todos los que conocemos a Javier y Jaime, es el cúlmine de lo que entendemos por amor. Tienen una de las familias más linda que conozco. La mejor felicidad para ellos y gracias por hacernos partícipe de esto», indicó la testigo de la pareja que asistió a la histórica ceremonia.

La pareja firmó su libreta de matrimonio y el oficial de la unión entre Javier y Jaime concluyó: «Y como la ley me autoriza, y como quiero hacerlo junto a ustedes dos, los quiero declarar ¡casados!», dijo según reportó ADN Radio. 

 

Instagram @jaimenazar

Además, la pareja también entregó sus sensaciones tras el gran momento: «Es un paso importantísimo para el país y estamos orgullosos de estar acá, felices de poder ser familia e iguales ante todos, que nuestros hijos sean iguales a los del vecino», relató la pareja tras ser la primera pareja del mismo sexo en casarse en Chile.

Mira a continuación el momento de la ceremonia:

Lo más reciente

Remezón en Mega: aseguran que importante figura de exitoso programa quedaría libre

La encargada de dar la noticia fue Pamela Díaz quien aseguró que quedará libre y que incluso la invitó a ser parte de un nuevo proyecto.

Del calor a la lluvia en la Región Metropolitana: Alejandro Sepúlveda sorprende tras anunciar precipitaciones para esta semana

En la tarde de este jueves, el periodista especializado en meteorología de Mega dio a conocer el pronóstico del tiempo y aseguró que pasaremos del calor a la lluvia en la Región Metropolitana. Revisa cuándo se podrían desarrollar precipitaciones en la capital.

Pamela Díaz impacta tras revelar en vivo delicado problema de salud: «Paso ahora a pabellón»

Mientras conversaba con sus compañeros de "Hay que decirlo", Pamela Díaz sorprendió tras anunciar que tendra que ser operada.

Salir de la versión móvil