20 Ene, 2022. 12:30 hrs

Pancho Saavedra declaró en el Congreso tras conflicto sobre Matrimonio Igualitario: «No se trata de libertad de expresión»

Pancho Saavedra tuvo que declarar en la comisión de ética respecto a sus diferencias con otros parlamentarios sobre matrimonio igualitario.


Hace solo un día Pancho Saavedra llegó al país luego de grabar lo que será su próximo programa, «Socios por el mundo». Sin embargo, a penas se bajó del avión partió a un importante trámite.

Según relató el locutor de Radio Pudahuel, le tocó declarar ante la comisión de ética del Congreso, contra el diputado Leonidas Romero. Con quién tuvo un fuerte encuentro producto de los dichos del parlamentario en el programa Tu Día.

“Hoy llegué a Chile muy temprano y cumplí con mi deber de declarar en el Congreso frente a la comisión de Ética sobre este episodio lamentable que ocurrió el 1 de diciembre en el matinal de Canal 13 ‘Tu Día’ y lo hago porque es mi deber”, detalló Pancho Saavedra en su cuenta de Instagram.

“Saben ustedes ¿Por qué ocurren estas cosas? Porque seguimos aceptando que personas como el diputado Leonidas Romero, instalen sus discursos de odio en el esfera pública. No me digan que ‘es un tema que tiene muchas aristas de discusión’. Los derechos humanos no se transan”, expresó el animador.

“Lo ocurrido, no se trata de “libertad de expresión”, la libertad de expresión termina cuando insultas y denostas a alguien. Y en este caso, a través mío a toda una comunidad, amplificado su discurso de odio a todo Chile en un medio de comunicación. Basta por favor de discursos de odio disfrazados de opinión”, aseguró Pancho Saavedra.

La reflexión de Pancho Saavedra

“Señores Parlamentarios, No permitan que nunca más alguno de ustedes diga que un matrimonio entre dos hombres o dos mujeres; o la crianza de un menor es algo ‘antinatura’, porque con estos dichos nos faltan el respeto y denostan no solo a nosotros, sino que también a los millones de chilenos que creen en la libertad y en el respeto al prójimo”, aseguró Pancho Saavedra.

“Diputados y diputadas, necesitamos sentir que ustedes son nuestros aliados y no nuestros enemigos. Que a pesar de cualquier diferencia política, que es válido que existan, hay temas que no se transan y tanto la izquierda como la derecha se deben unir para que nunca más existan discriminaciones. El lenguaje crea realidades y hay que erradicar la violencia verbal, sobre todo en quienes toman las decisiones acerca del futuro del país”, sentenció el animador, recibiendo mensajes de apoyo y felicitaciones.


Contenido patrocinado