11 Mar, 2022. 13:58 hrs

Un retrato marino: La foto oficial de Gabriel Boric que reemplazará a la de Piñera

La fotografía del nuevo Presidente de la República reemplazará a la antigua en todos los edificios gubernamentales.


Image (17)
Crédito: Gobierno de Chile

En las primeras horas de la tarde de este viernes 11 de marzo se realizó el cambio de mando; donde Sebastián Piñera le hizo la entrega oficial del poder a Gabriel Boric, en una ceremonia que duró menos de una hora y que tomó lugar en el Salón de Honor del Congreso.

Luego de la llegada de un nuevo Presidente de la República, se siguen con una serie de protocolos. Uno de los más representativos la foto oficial y el cambio de esta en todos los edificios públicos a lo largo de nuestro país.

Es por esto que los primeros en hacer este cambio fueron en La Moneda, donde se descolgó la fotografía del saliente Sebastián Piñera; mientras que se instaló la del Presidente Gabriel Boric, la que como dato curioso, por primera vez tiene de fondo el mar.

Mira la foto a continuación:

Crédito: Gobierno de Chile
Crédito: Gobierno de Chile

Según reportó Radio Corazón, a través de una breve ceremonia, los funcionarios del palacio de Gobierno, retiraron la fotografía del ex Presidente, mientras que instalaron el registro de Gabriel Boric; que fue tomado minutos después de recibir la nueva banda presidencial, la cual se elaboró por el sindicato de trabajadores textiles.

Puedes ver dicho registro aquí:

Crédito: Agencia Uno
Crédito: Agencia Uno

Los memes que dejó el cambio de mando presidencial

Gabriel Boric asumió como Presidente de la República de Chile. En el histórico acto, el ahora mandatario se emocionó hasta las lágrimas recibiendo la banda presidencial por parte del expresidente Sebastián Piñera. 

Y a pesar de la seriedad de la instancia; los cibernautas no esperaron para empezar a llenar las redes de memes. Desde el atuendo de Boric, hasta las reacciones del Gobierno saliente; diferentes tuiteros bromearon con  todo lo acontecido durante esta histórica jornada. 

Y como no todo es seriedad, quisimos entregarte una recopilación de los mejores chistes de Twitter al respecto. Mira los memes aquí.


Contenido patrocinado