11 Mar, 2022. 13:26 hrs

Histórico: El Ford Galaxie presidencial será conducido por una mujer

La encargada del procedimiento es una suboficial de Carabineros con 26 años de servicio y un diplomado en seguridad ciudadana.


Boric conductora Ford Galaxie
Crédito: LUN/Getty Images

Hoy viernes Gabriel Boric asumió oficialmente como presidente de la República; transformándose en el mandatario más joven en la historia en ostentar dicho cargo. Y es que el ex-abanderado de Apruebo Dignidad ha marcado diferentes «primeras veces» desde que fue electo en 2021. 

Una de estas ocurrirá cuando Boric comience su viaje de regreso a la capital de la Región Metropolitana: Santiago. En el recorrido el Presidente pasará por la Alameda y recibirá en La Moneda los honores de la Guardia de Palacio.

Sin embargo, y a diferencia de otros años, el icónico Ford Galaxie 500 XL será conducido por primera vez en la historia por una mujer. Se trataría de la suboficial de Carabineros Lorena Cid, quien trasladará a Gabriel Boric al Palacio de La Moneda.

¿Quién es la conductora del Presidente de la República?

Lorena Cid, chofer de la montura presidencial, cuenta con 26 años de servicio y un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención. Cid trabaja como escolta de Gabriel Boric desde noviembre de 2021.

Asimismo, y por primera vez, la policía motorizada que cuidará al nuevo presidente será dirigida por una mujer. Según reportó CNN Chile, la encargada será Bárbara Barrera.

Gabriel Boric asume como presidente

En medio de consignas Mapuche dentro del Congreso Nacional, el Presidente Gabriel Boric prometió ante el pais y firmó el acta de la ceremonia de cambio de mando. Con las presencia del actual Presidente del Senado, Álvaro Elizalde y el mandatario saliente, Sebastián Piñera.

Como ministros de fe de la ceremonia estuvieron representando al Cámara de Diputados, el secretario Raúl Guzmán Uribe. Mientras que por el Senado estuvo Miguel Landeros Pérez.

«Ante el pueblo y los pueblos de Chile. Si, prometo», fueron las primeras palabras, con una notoria felicidad, del Presidente Gabriel Boric ante la consulta protocolar del senador Álvaro Elizalde.

Después de todos los procesos burocrático, el Presidente del Senado procedió a entregar la banda presidencial al mandatario entrante. Mientras que Sebastián Piñera, entregó la piocha de O’higgins. Después de la realización del protocolo correspondiente, se procedió a cantar el himno nacional.

Lee más aquí.


Contenido patrocinado