08 Abr, 2022. 11:57 hrs

¿Cuándo es Semana Santa y qué días son feriados este 2022?

Estamos a pocos días de que comience la conmemoración cristiana, donde muchos están atentos de cuándo serán los días feriados de este año.


Semana Santa
Agencia Uno

Semana Santa se conmemora todos los años la «Pasión de Cristo». Esta se da inicio en Chile con el «Domingo de ramos» y termina con la «Pascua de Resurrección». Esta última fecha recuerda la resurrección de Jesús de Nazaret, y es el día donde lo más pequeños de la casa esperan al conejito de pascua y buscan los huevitos de chocolates, que destacan en muchos casos por sus coloridos diseños.

Aparte, también es un fin de semana donde muchas familias aprovechan para organizarse y escaparse un ratito de la rutina, ya sea con viajes a la playa o también distintos tipos de panorama en los lugares donde viven. Para ello es fundamental tener claro que días son feriados y en Radio Activa te entregamos los detalles.

¿Qué días debo marcar en mi calendario?

A pesar de que toda la semana contempla toda la pasión de Jesús, son dos días los feriados; viernes 15 y sábado 16 de abril (no son irrenunciables) son los dos días santos que están destacados en el calendario. El primer día recuerda la crucifixión de Jesús y el segundo es la jornada previa a la resurrección.

¿Cuáles son los destinos preferidos de los chilenos?

Tal como habíamos dicho anteriormente, la familia chilena opta por viajar el fin de semana santo. Y según indica la empresa de viajes Despegar, Puerto Montt es el lugar preferido para visitar durante semana santa. También se destaca que los días que tienen más flujo de personas, son el jueves y viernes santo. 

Otros destinos dentro del territorio nacional que son destacados son Santiago, Calama, Punta Arenas y La Serena. Mientras que si nos vamos a lo más especifico, El Volcán Osorno, el Lago de Todos Los Santos o los Saltos del Petrohué son los más visitados. Estos se pueden encontrar en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales (el primer parque Nacional chileno).


Contenido patrocinado