08 Abr, 2022. 12:39 hrs

Estación Central: La carne que tenía un chip de perro afectó a una niña y la raza era poodle

La concejala de la comuna capitalina informó sobre la grave situación y el alcalde de Estación Central reveló más detalles.


Poodle
Seremi de Salud RM

Michelle Tabilo Gatica, concejala de Estación Central, informó el miércoles pasado sobre una grave situación en la comuna; una vecina se dirigió a un hospital por un dolor estomacal y se reveló que en su estomago había un chip de un perro, después de consumir un anticucho en la calle. 

«Solicité fiscalización de los alimentos en el comercio ilegal, pero como recomendación no coman nada en la calle y por favor cuiden a sus mascotas», expresó la concejala Tabilo a través de su cuenta de Facebook.

Ahora se informaron nuevos detalles de la grave noticia. El encargado de realizar el nuevo reporte fue Felipe Muñoz, el alcalde de Estación Central.

Una niña y raza poodle

Muchos creyeron que quizás podría ser una personas adulta la afectada, después de comer el anticucho en la vía publica. Pero no, era solamente una niña de 8 años y que incluso el chip del canino pertenecía a un animal de raza poodle. 

«Una amiga de ella había ido a Meiggs, a la parte que pertenece a Estación Central, y había consumido un anticucho con la hija», inició Felipe Muñoz quien además explicó como fue el proceso de saber el origen del descubrimiento del chip.

«Primero le hicieron un escáner, el que arrojó el chip, pero la niña se empezó a sentir mal y le tuvieron que hacer el retiro del chip», continuó el alcalde. Además, Muñoz confirmó que la familia del canino registrado fue informada de la situación.

Fiscalización del lugar

Según informó Radio Futuro, la Seremi de Salud llegó hasta el Barrio Meiggs junto a la Municipalidad y Carabineros. Esta acción fue con el objetivo de reaccionar inmediatamente ante la grave situación, y también fiscalizar y retirar los productos de los carritos que venden en el barrio capitalino. Además de poner en evidencia las condiciones que se vende alimentos en el lugar.


Contenido patrocinado