22 Abr, 2022. 13:42 hrs

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra y cuál es la temática del 2022?

La conmemoración que busca aumentar nuestra conciencia sobre el medioambiente, comenzó en 1970 y hoy cumple 52 años.


Día de la Tierra
Crédito: Getty Images

El Día Mundial de la Tierra se conmemora hoy 22 de Abril. La instancia se utiliza para recordar la protección del Medioambiente; la restauración de ecosistemas dañados, y la instauración de un modelo de vida más sustentable.

Esta fecha se conmemoró por primera vez el 1970; lo que hace que hoy se celebren 52 años desde la instauración de la fecha.

¿Qué es el Día de la Tierra?

El «Día de la Tierra» se comenzó a celebrar desde 1970. Todo se inició cuando en Estados Unidos; cerca de 20 millones de personas salieron a protestar a la calle en contra de un derrame de Petróleo de 1969 en Santa Bárbara.

La fecha se ha transformado en la más importante para los ambientalistas. Por ejemplo, el Acuerdo de París fue firmado por cerca de 200 países firmaron un acuerdo; para reducir las emisiones de Gases de Invernadero, fue oficializado en el «Día de la Tierra» de 2016.

De acuerdo a las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Madre Tierra (como es conocido en Estados Unidos); se celebra para recordar que los ecosistemas tienen vida al igual que nosotros.

La declaración oficial de las naciones unidas asegura: «mientras más sanos estén nuestros ecosistemas; más saludable será el planeta y sus personas. Restaurar nuestros ecosistemas dañados, ayudará a reducir la pobreza; combatir el cambio climático y prevenir las extinciones masivas. Lograremos triunfar sólo si todos colaboran».

¿Cuál es el tema de este año?

Este año, el sitio oficial del «Día de la tierra», eligió la temática «Invertir en Nuestro Planeta». La declaración oficial, según reporta The Indian Express; «este es un momento para cambiarlo todo; las políticas, emprendimientos y las acciones para proteger el clima. Esta es el momento para juntar un coraje imparable para salvar nuestras vidas; nuestras familias y nuestros estilos de vida juntos».


Contenido patrocinado