07 Abr, 2022. 17:42 hrs

En Radio Activa «nada nos detiene»: Rodolfo Soria-Galvarro

CEO de Digevo e integrante G100 conversó acerca de su emprendimiento que trabaja con inteligencia artificial.


Rodolfo Soria-Galvarro
Radio Activa

Este lunes pasado vivimos una nueva jornada de «En Radio Activa nada nos detiene» de la mano de Pape Salazar. Recuerda que Radio Activa y G100 se unieron para mostrarle al mundo la pega de tantos a través del Campeonato Nacional de Emprendimiento. Concurso que busca acelerar el desarrollo económico de Chile, dándole visibilidad, consejo y capital a los emprendedores nacionales.

Revisa la entrevista completa:

El invitado en esta nueva edición del programa de los emprendedores de la 92.5, nuestro querido Pape Salazar habló con un «emprendedor serial» (muchos emprendimientos digitales en los últimos 17 años); Rodolfo Soria-Galvarro, CEO y cofundador de Digevo (presente en 14 países). Este es un grupo de empresas tecnológicas que se especializan en inteligencia artificial.

«Nos dimos cuenta que teníamos hartas empresas que habíamos fundado y teníamos que ponerlas todas bajo un mismo paragua, y por esos decidimos fundar Digevo (Digital Evolution) (…)  Y ahora estamos desde México hasta Chile, e incluso tenemos un pie en Miami», inició el emprendedor.

En distintas industrias, Soria-Galvarro comenzó aplicar junto a Digevo la inteligencia artificial, para mejorar los procesos productivos. «Lo que hace muy bien la inteligencia artificial es predecir. Entonces con los datos que se tienen, (que nos los pueden manejar el humano), somos capaces de tomarlos y hacer una predicción que nos permita tomar mejores decisiones», agregó.

Además, el emprendedor aseguró que un buen emprendimiento depende del equipo que se pueda armar. Por ejemplo, algunos de los que partieron hace casi 20 años atrás todavía siguen trabajando juntos. También transformarse en un experto de lo que uno hace, ser rápido y estar atento al cambio. 

«El G100 es una red super potente de personas que tienen mucho cariño por Chile y por el emprendimiento. Eso es clave para poder tomar todo ese conocimiento y transmitirlo a todos los emprendedores que participan en el nada nos detiene», complementó Soria-Galvarro sobre las claves para un buen emprendimiento y lo importante que termina siendo respecto a eso el G100 y nada nos detiene.


Contenido patrocinado