20 Abr, 2022. 17:33 hrs

«Es probable que sí haya una quinta dosis»: Experto del Minsal habló de otra posible vacuna contra el Covid-19

Los contagios siguen bajando cada semana, pero el doctor del Minsal insistió en seguir vacunandose para protegerse uno y a los demás.


Quinta dosis
Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que en las últimas 24 horas hubo 2.515 casos nuevos de Covid-19. Además, de actualmente hay 8.003 casos activos y que hubo 8 fallecidos.

Pese a esta baja considerable de los contagios de Coronavirus, se sigue insistiendo en cumplir con el esquema de vacunación. Respecto a esto último, desde el Minsal se planteó la psoibilidad de que exista una quinta dosis contra el Covid-19.

¿Una posibilidad real?

El Dr. Christian García, el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, conversó en Concierto y habló de la posibuilidad de una dosis adicional contra el Coronavirus. Y en esa misma linea, habló del proceso de incoluación y la importancia de tener las vacunas al día.

«Gran parte de la población está vacunada. Es habitual (la baja de la tasa de vacunación) lo hemos visto también en vacaciones. Lo importante es que hemos seguido con un número importante de vacunación», expresó el Dr. García.

Cabe señalar, que según el último reporte del Minsal. Un 93,64% de la población tiene su esquema de inoculación completo, mientras que un 95,12% ya tiene su primera y segunda dosis. 

«Recordemos que tenemos dos procesos de vacunación andando, el Covid y la influenza. Ambos muy importantes para el invierno. La dosis de refuerzo es muy importante», añadió el experto del Minsal destacando la importancia de revisar el calendario y recibir la dosis de refuerzo.

Asimismo, el Dr. Christián García aseguró que hay que analizar esto como un fenomeno permanente, al igual que las vacunas contra la influenza, que se aplican una vez al año. Y que incluso, podría haber otra dosis de refuerzo.

«Es probable que sí haya una quinta dosis, pero tenemos que revisar muy bien los datos para aprobarlo. Hay que ver realmente cual es el efecto que tiene a largo plazo también», explicó el experto del Minsal quién destacó que estamos en un contexto favorable, además de insistir en el llamado de tener las vacunas al día para proteger al resto.


Contenido patrocinado