08 Abr, 2022. 15:37 hrs

Excluido por 10 años: La potente sanción de la academia a Will Smith

Después de que el actor renunció a su membresía a la Academia, se anunció la sanción oficial tras la polémica en los Oscars.


Will Smith
Getty Images

Will Smith sin lugar a dudas ha sido el personaje que ha marcado la pauta noticiosa de la cultura pop en los últimos días. Todo después de la bofetada que le propinó a Chris Rock, tras el mal chiste del comediante a la esposa del actor, Jada Pinkett Smith. 

El comediante se refirió al tema muy brevemente en una presentación y aseguró que todavía estaba procesando el tema. Mientras que Will Smith renunció a su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

«he respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta «, expresó el protagonista del El Príncipe del Rap mediante el comunicado que fue previo a la sanción de la academia que se anunció hoy.

10 años fuera de las ceremonias

Según reveló revista People, este viernes se realizó la Junta de Gobernadores de la Academia y acordaron de manera oficial el castigo al mejor actor en los Premios Oscar 2022 por «King Richard».

«Durante un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente incluidos, entre otros, los Premios de la Academia», señala la carta firmada por el presidente de la Academia, David Rubin y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. 

Además, en el escrito reconocen que no abordaron bien la situación y se disculpan por eso; porque ese era el momento para ser un ejemplo para sus invitados, espectadores y toda la familia de la Academia en el mundo. Por otra parte, respecto al polémico episodio, le agradecieron a Chris Rock por mantener la compostura ante la inesperada situación. 

«Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo mayor de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia», complementaron desde la Academia quienes adelantaron la reunión tras la renuncia de Will Smith.


Contenido patrocinado