08 Abr, 2022. 15:41 hrs

Mujer esconde cuerpo de su difunta madre para cobrar pensiones y bonos

La chilena de Curicó fue detenida y actualmente está siendo investigada, mientras mantiene arraigo internacional y firma mensual.


GettyImages 672862138 (4)
Crédito: Getty Images

Hay veces que se dan a conocer casos policiales bastante macabros; y hoy fue una de esas instancias. Todo ocurrió cuando la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó arrestó a una mujer; quien cobraba la pensión de su madre a pesar de que esta estaba fallecida. 

Según informó la policía el subprefecto Juan Reyes, jefe de Brigada de Homicidios, todo comenzó cuando se descubrió el cuerpo de una mujer fallecida; que tenía «una data de muerte de al menos cinco años».

¿Quién fue la mujer detenida?

Producto del descubrimiento, la PDI detuvo a una persona. Se trató de una mujer que es hija de la fallecida.

La sospechosa en cuestión fue imputada de los delitos de «falsificación de instrumentos públicos y privados con la intención de obtener recursos de parte del Estado».

Según reportó FM Dos, por ahora la mujer será investigada por tres meses, mientras queda con arraigo nacional y firma mensual en Carabineros.

Se aprovechó de su difunta madre

La detenida en cuestión mujer que era pensionada por Capredena logró recibir una suma de $26.556.145, entre un periodo de julio del 2013 a julio del 2017.  Pero no solo eso, la mujer también inscribió a una menor en el Registro Social de Hogares, recibiendo bonos y subsidios del Estado.

La investigación comenzó en 2021, cuando el nieto de la mujer fallecida puso una denuncia por presunta desgracia; porque tras una discusión con su madre, esta le confesó que el cuerpo de su abuela estaba dentro de la casa. 

La PDI aseguró que las investigaciones apuntan a que la muerte del adulto mayor data del 2011; y que su causa de fallecimiento no se atribuiría a terceros, sino producto del abandono. 

La data de muerte de Kety Cáceres (nombre de la difunta señora) se está investigando bajo escrutinio.

Es por esto que los peritos están realizando exámenes al cuerpo en Estados Unidos, con una técnica de Carbono 14. Proceso «que permite determinar la data de muerte según la cantidad de este compuesto que hay en el cuerpo al momento del análisis», explica el diario.  


Contenido patrocinado