07 Abr, 2022. 11:38 hrs

IFE Invierno: ¿A quienes beneficiaría y cuál sería el monto?

El nuevo beneficio comenzó a discutirse luego de que el diputado René Naranjo lo propusiera a través de redes sociales.


IFE Invierno
Crédito: Agencia Uno

Producto de la pandemia, muchos chilenos han tenido dificultades económicas. Producto de esto, el Gobierno lanzó distintas propuestas para ayudar a la población. Entre estas se encuentra el quinto retiro del fondo de pensiones, la extensión del IFE Laboral y ahora una nueva idea: el IFE de Invierno.

La propuesta surgió en las últimas horas de parte de Jaime Naranjo planteó el tema. El parlamentario aseguró que el Gobierno ha dado señales positivas, pero que es necesario darle una solución concreta al “grave” estado de algunas familias.

«El IFE se pueda reponer, principalmente en los meses de invierno, en junio, julio y agosto, para que se llegue con ayuda directa a todas esas familias vulnerables, y que probablemente van a estar sin trabajo», afirmó el diputado.

El Presidente Gabriel Boric; y el ministro Mario Marcel han expresado su oposición al quinto retiro de las AFP. Frente a aquel escenario, la propuesta de Naranjo podría tomar fuerza.

Por otra parte, el Naranjo agregó: “quizás los montos del IFE pueden ser menores a lo que; en algún momento, se establecieron; pero lo importante es que 60% más vulnerable de nuestro país no queden en el abandono y en el olvido frente a esta crisis sanitaria y económica que aun persisten en el país”.

¿A quienes beneficiaría el IFE de Invierno?

Según reportó AS ChileA diferencia del IFE Universal, que abordaba al 90% de los hogares más vulnerables del país, el IFE de invierno iría destinado al 60% de las familias, según el Registro Social de Hogares, haciendo énfasis en aquellas a las cuales las ayudas actuales no llegan.


Contenido patrocinado