06 Abr, 2022. 15:23 hrs

Increíble: Estrellas pop internacionales son hackeadas en YouTube

Algunos de los afectados por el ataque del grupo de hackers español "Los Pelaos", fueron J Balvin, Daddy Yankee y Michael Jackson.


Artistas pop
Crédito: Getty Images

Hoy un grupo de populares artistas y cantantes fueron víctimas de un ataque cibernético sin precedentes. Todo luego de que hubiera un hackeo masivo a los canales de YouTube de grandes figuras de la música internacional. El grupo cibernético español Los Pelaos se adjudicó el hackeo.

Las redes sociales se revolucionaron, una vez que diferentes usuarios de YouTube descubrieran desperfectos en los canales de artistas como Michael Jackson; Drake, Justin Bieber, Daddy Yankee, Kanye West y otros, según reporta Marca.

El ciberataque en cuestión, consistió en subir repetidamente un video de Paco Sanz, un polémico español que fue condenado por estafar a miles de personas simulando tener 2.000 tumores.

Según informó Los 40, con la farsa logró recaudar más de 264 mil euros. Es decir, unos 230 millones de pesos chilenos.

Un pesado «trolleo» digital

Sin embargo, estas no fueron las únicas alteraciones de los canales creadas por el grupo. Uno de éstos, fue el típico audio de un fuerte gemido e; incluso, subieron la popular tiradera de Residente al canal de J Balvin, que iba dirigida al mismo artista. 

Mientras que otros de las alteraciones fueron de caracter más serio. Una de estas fue en el canal de Michael Jackson. En el canal del fallecido «Rey del Pop» subieron un video del dúo español Estopa, con un título que aludía a las acusaciones de pedofilia contra el músico.

Los responsables del ataque

No pasaron muchos minutos cuando el grupo de hackers español Los Pelaos se adjudicó el ataque a través de su cuenta en Twitter. Pero, ¿por qué lo hicieron?

Aparentemente, el ciberataque no tenía fines económicos, como suele suceder.

Los ciberdelincuentes han catalogado reiteradas veces a Paco Sanz como un “preso político”, quien cumple una condena de dos años de cárcel. Con su ataque, han logrado atraer atención al personaje y reactivar la conversación sobre su caso, que es bastante polémico en España.


Contenido patrocinado