05 Abr, 2022. 12:57 hrs

Modificaciones a IFE Laboral y beca Junaeb : Los esperados anuncios del Gobierno

Se espera que el Presidente de la República, Gabriel Boric, anuncie nuevas medidas por parte de su mandato cuando vuelva de Argentina.


Gobierno de Boric anuncios
Crédito: Agencia Uno

Diferentes fuentes afirman que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric tendría grandes anuncios en tanto a materias económicas dentro de esta semana. Todo cuando el mandatario vuelva de su viaje a Argentina. 

Las propuestas, según adelantan algunos medios, serían la extensión del IFE Laboral hasta el mes de Septiembre. La medida habría sido propuesta luego de que el Ejecutivo se juntara con parlamentarios oficialistas.

Por otra parte, las medidas que tomaría La Moneda también aumentarían la Beca de Alimentación para la Educación Superior (Junaeb). El monto actual del beneficio es de $32.000; cifra que no ha cambiado en los últimos 9 años. Esto genero violentas manifestaciones estudiantiles en las últimas semanas. 

Por otra parte, según reportó La Tercerael Ministerio de Hacienda estaría barajando la opción de entregar un incentivo para frenar el alza de la parafina; de cara a la llegada del invierno

Finalmente, el salario mínimo también se encontraría dentro de los ajustes; con fuentes afirmando que aumentaría a $400.000 a lo largo de 2 procesos durante este año. 

Cambios en el Plan Paso a Paso del Gobierno

el Ministerio de Salud informó una nueva etapa en el Plan Paso a Paso. La nueva estrategia titulada «Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso» es un esfuerzo de la Comisión nacional de Respuesta Pandémica (CNRP); el Ministerio de Salud; el ISP, y el Consejo Asesor Externo.

Dentro de la nueva estrategia, el Gobierno informó un cambio en el uso de mascarillas de acuerdo a nueva evidencia científica.

Fue así, que se decidió que el uso del implemento no será obligatorio en espacios abiertos donde se pueda mantener una distancia física mayor a un metro. Esta medida comenzará a correr desde el 14 de abril; y hasta ese entonces, la mascarilla seguirá siendo obligatoria.

La ministra María Bergoña Yarza, por encargo del Presidente Gabriel Boric; diseñó nuevas etapas. Estas son Bajo Impacto Sanitario; Medio Impacto Sanitario; y Alto Impacto Sanitario. Todas que comienzan a regir desde el jueves 14 de abril. Entra aquí para saber en qué consisten. 


Contenido patrocinado