14 Abr, 2022. 17:08 hrs

Semana Santa 2022: Horario del Metro durante el viernes y fin de semana

Durante la jornada, se informaron los horarios operativos del sistema de transporte capitalino durante el fin de semana.


Metro
Agencia Uno

Semana Santa ya está en marcha y miles de capitalino dejarán la Región Metropolitana para escaparse un ratito de la rutina. Y aunque muchos dejarán Santiago para aprovechar, otros también se quedarán en la capital aprovechando los feriados con otros panoramas o simplemente descansando.

Es por que para los que tengan planes durante estos viernes 15 y sábado 16 feriados (que no son irrenunciables) o incluso para los que tengan que trabajar en los días festivos; te entregamos la información relevante que tiene relación con el funcionamiento del Metro de Santiago. 

¿Cuál será el horario del Metro de Santiago?

La cuenta oficial del sistema de transporte masivo de la capital entregó en detalle, los horarios de funcionamiento de Metro durante el fin de semana largo.

 

Tanto para los dos días festivos y el próximo domingo, se mantendrá el horario de los fines de semana. Es decir, hay que tener ojo para planificar los viajes para este viernes 15 de abril porque el metro abrirá más tarde; 8.00 horas será la apertura de las puertas y a las 23 horas será el cierre del transporte masivo capitalino, al igual que el horario habitual.

Plan especial para Semana Santa

Este fin de semana festivo la Red Metropolitana de Movilidad fortalecerá los recorridos para Semana Santa. El anuncio fue realizado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz,. Este plan consiste en una mayor frecuencia entre un 50% y un 80% de las micros, y también un incremento de un 12% de la oferta de Metro. 

 


Contenido patrocinado