07 Abr, 2022. 16:39 hrs

Un triste día para «El Gato Cósmico»: Fallece uno de los creadores de Doraemon

Motoo Abiko falleció a los 88 años en la localidad de Kawasaki, Japón. El dibujante de manga también fue responsable de "Ninja Hatori".


Doraemon
Crédito: Toei Animation

No es difícil afirmar que casi todo el mundo conoce al «Gato Cósmico»; o como lo conocen en otras partes del mundo «Doraemon». Es que el simpático gato azul sin orejas es básicamente el Condorito japonés.

Sin embargo, hoy la popular franquicia está de luto. Todo porque murió Motoo Abiko, uno de los creadores del personaje.

El dibujante de manga (o «mangaka») falleció a los 88 años en la ciudad de Kawasaki. Gran parte de su legado fue construído junto a Hiroshi Fujimoto; donde ambos firmaban como dupla bajo el nombre «Fujiko Fujio». 

Una gran pérdida para el mundo de la cultura pop

El también creador de «Ninja Hatori», fue descubierto sin vida por la policía local de Japón. 

Recordemos que Abiko fue el co-creador del personaje Doraemon; un gato robot del futuro que viaja para ayudar a uno desafortunado niño llamado Nobita. 

Según reportó T13, El manga comenzó a emitirse desde 1969 bajo la firma de Fujiko F. Fujio. Años después, Toei Animations decidió dar vida a la seire; llegando a lugares como Chile y América Latina.

Si bien la serie original no se encuentra en plataformas digitales; sitios como Netflix y HBO Max tienen algunas películas asociadas a la marca original de la serie. 

Voltron llega al cine

¡Se armó para todos los fanáticos del animé y los robots gigantes! Y es que la película del popular mecha Voltron ya fue confirmada y se encuentra actualmente en producción. De hecho, recientemente se confirmó quien iba a ser su director.

Se trataría de Rawson Marshall Thurber; quien estuvo a cargo de la película Red Notice. El director co-escribirá y dirigirá el live-action de Voltron.

Para la emisión de la película se están barajando como posibilidades los estudios Warner Bros., Universal y Amazon. Sin embargo, la película no llegará a Netflix; plataforma que transmite de froma exclusiva la serie de animación «Voltron: El Defensor Legendario». 

Si bien aún no hay fecha para el estreno de la película; pero se sospecha que pronto se anunciará.


Contenido patrocinado