07 Abr, 2022. 17:00 hrs

Red Bull Batalla: Competencia estrenará documental sobre final internacional

Las inscripciones para la versión 2022 del torneo cierran este lunes 11 de Abril, mismo día en que se estrena la pieza «REENCUENTRO».


Red Bull Batalla
Crédito: Red Bull Batalla

Este lunes 11 de abril cierran las inscripciones para la temporada 2022 de Red Bull Batalla, la plataforma de freestyle más importante de habla hispana. Si todavía no te inscribes; hazlo subiendo tu video mostrando todo tu talento a través de la app de Red Bull Batalla, disponible en Android, Huawei e iOS.

La selección, como cada año, participará de Regionales de acuerdo a la ciudad donde se inscriban; de donde saldrán las y los participantes de la Final Nacional chilena que se realizará durante el segundo semestre.

Este lunes también se estrenará el documental Reencuentro, una pieza audiovisual que se grabó durante la pasada Final Internacional de Batalla que se celebró en diciembre pasado sobre el escenario de la Quinta Vergara en Viña del Mar.

El documental sigue a las principales figuras de la competencia durante los días que pasaron en Viña y que marcaron el retorno del público a las competencias con un lleno casi total de uno de los escenarios más importante de Hispanoamérica.

El reencuentro con el público y todos los entretelones que transformaron a Aczino en el primer bicampeón de Batalla, los encuentras en este documental. Mira a continuación el tráiler de documental REENCUENTRO:

¿Qué es la Red Bull Batalla?

Red Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla de los Gallos, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.