31 May, 2022. 14:05 hrs

A preparar los paraguas: ¿Qué días lloverá en Santiago?

Los capitalinos han quedado sorprendidos con el nivel de frío de las últimas jornadas, pero aún faltan las precipitaciones pronosticadas.


Santiago
Agencia Uno

Los últimos días sin duda han estado marcado por la ola de frío y especialmente en Santiago. Ya que por ejemplo, la jornada de este martes 31 de mayo se clavó en los -2 grados Celsius.

Y precisamente a este último día, se posicionó como la mañana más fría del año y de los últimos sesenta años. Esto ya había sido anunciado por el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, que antes del inicio de junio habrían bajas temperaturas matinales y posteriormente, que caerían un par de gotitas en la capital en los próximos días.

«Ola de frío hasta el día miércoles en la mañana y durante el día vamos a tener chubascos de características débiles. Eso significa un registro que podría estar entre 0,5 y 1,5 milímetros. Es un registro bajo», señaló el profesional respecto al pronostico del tiempo en Santiago durante los próximos días.

Además, Leyton aseguró que los sectores afectados sería «todo Santiago, aunque muy probablemente en el sector poniente sea mucho más débil, décimas de milímetros no más allá de 0,5, pero lo concreto es que sí vamos a tener precipitaciones», planteó el meteorólogo del medio antes aludido.

¿Qué días habrán precipitaciones en Santiago?

«Jueves, viernes y sábado, vamos a tener la posibilidad de algunos chubascos, muy débiles y ocasionales, solo como posibilidad en distintos momentos del día», informó Jaime Leyton a través del espacio del pronóstico del tiempo.

Respecto a la jornada sabatina, dijo que comenzará una lluvia que se extenderá por todo el siguiente día. » Va a ser por lo menos en el rango mínimo de lo normal, es decir, por lo menos 10 milímetros», detalló.

Y en relación al día dominical, se hizo hincapié que será muy distinto a todo lo que fue mayo y que solamente este martes 31 de mayo en la precordillera podría acercarse a ese registro. Además, cabe señalar que varios expertos han señalado que este 2022 será más seco que los años anteriores. 


Contenido patrocinado