Noticias

Calendario de vacunación del 16 al 22 de mayo: ¿Quién se vacuna esta semana?

El Minsal informó durante la jornada que ya van más de 54 millones de dosis administradas y que la tasa de contagios ha ido en alza.

David Vergara |

Calendario de vacunación

GettyImages 1301210357 (1)

Este lunes 16 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que se registraron más de 3.444 casos nuevos de Covid-19. Mientras que la cifra de casos activos llegó a 19.551 y se informó de 3 fallecimientos en la última jornada.

A nivel nacional, la variación de los casos confirmados ha ido en alza en más de un 40% respecto a los últimos siete y catorce días. 

Es por eso que es de vital importancia, según indican las autoridades sanitarias, continuar seguir completando el esquema del calendario de vacunación. Así lo han entendido varias personas, ya que muchas se han ido a vacunar en los últimos días. Motivados por el alza de los casos nuevos y por la fecha del bloqueo del Pase de Movilidad.

Dosis de refuerzo

Dosis de refuerzo

De la misma forma, el Minsal también enfoca la información en tres puntos importantes del calendario de vacunación; aún continuación la aplicación de la primera dosis para personas de 3 o más años. Además, de la segunda dosis para aquellos que se administraron las vacunas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. También, para mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación del embarazo.

Cuarta dosis personas mayores de 18 años o más e inmunocomprometidas

Cuarta dosis personas mayores de 18 años o más e inmunocomprometidas

Lo más reciente

Latin AMAS 2024: Karol G se llevó el premio más importante de la noche

La colombiana brilló siendo la mujer más premiada en una jornada llena de música y talento latinoamericano.

Daniela Aránguiz revela fuerte amenaza de Jorge Valdivia: «Me decía que atentaría contra su vida…»

La panelista en el último episodio de "Podemos Hablar", detalló las perturbadoras amenazas que recibió por parte del exfutbolista.

«Me pegué con el Young Cister»: Gepe entregó su visión sobre el género urbano en su visita a RadioActiva

Recientemente, en el Portal del Web José Luis Godoy y DJ Black recibieron a Gepe, quien recientemente estrenó "playaplaya". Canción que será parte de su nuevo álbum. Además, el destacado artista nacional habló de diversos temas. Entre ellos su visión sobre el género urbano nacional.

Salir de la versión móvil