10 May, 2022. 13:27 hrs

Plan Paso a Paso: Desde junio el Pase de Movilidad funcionará solo con cuarta dósis

El Ministerio de Salud informó de los avances del Covid-19 en nuestro país, y de las diferentes modificaciones en los planes de autocuidado.


Paso a Paso, vacuna, Pase de Movilidad
Crédito: Agencia Uno

Hoy el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la pandemia del covid-19 en Chile. En las últimas 24 horas registradas se informaron 1.462 casos nuevos de contagio, manteniendo una leve tendencia al alta en las últimas semanas.

De esa forma, el informe oficial del Gobierno aseguró: “La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 32% y 4% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuye sus casos en los últimos siete días y 11 lo hacen en las últimas dos semanas”.

Asimismo, el informe aseguró que la positividad a nivel nacional es 5,68% (8,83% en la Región Metropolitana) en 23.225 exámenes realizados. Además, los casos activos llegaron a 11.435 en el país.

Por otra parte, las autoridades lamentaron el fallecimiento de tres personas por la enfermedad, totalizando 57.642 desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, el Minsal cerró asegurando que: “a la fecha, 167 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos; de las cuales 122 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la red integrada de Salud, existe un total de 357 camas críticas disponibles”.

Cambios en las políticas del Pase de Movilidad

Por otra parte, en el marco del balance del Minsal; el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, informó sobre que desde el primero de junio el Pase de Movilidad será habilitado solo para quienes tengan la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En esa línea, según reportó MegaNoticias, el subsecretario agregó: «A partir del próximo mes, el Pase de Movilidad exigirá la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente. Esto quiere decir que a partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación».


Contenido patrocinado