31 May, 2022. 17:49 hrs

Demandan a Mega por «cruda escena» de Verdades Ocultas: Deberán pagar 3 palos

La multa fue ratificada por la Corte de Apelaciones, obligando al canal a pagar por emitir violencia en horario de protección infantil.


Verdades Ocultas
Crédito: Redes Sociales

Muchos ya deben conocer, incluso si no la han visto, a la teleserie más larga de la televisión chilena. Se trata de Verdades Ocultas, la que luego de 5 largos años de transmisión, se encuentra en su recta final.

Sin embargo, la producción de Mega no se ha visto exenta de polémicas. Y la más reciente llegó hace poco; en la forma de 3 palos que la caso televisiva deberá pagar por orden de la Corte de Apelaciones. 

¿Por qué están multando a Mega?

Todo se habría gestado luego de que Mega transmitiera una polémica escena de Verdades Ocultas a finales del año pasado; todo en pleno horario apto para menores. 

En esa línea, el tribunal estableció que durante el capítulo en cuestión se emitió una «recreación dramatizada del secuestro, muerte y exhibición del cadáver de un personaje de la trama«.

La escena en cuestión muestra como una de las villanas principales de la serie; Eliana Zapata muere a manos de Cristóbal, quien estaba vengando la muerte de su padre. Y encima de todo eso, la escena fue presenciada por su hijo Mateo; quien ahora es el villano de la ficción.

El personaje es asesinado luego de recibir 4 impactos de bala por parte de Cristóbal en un sitio eriazo; quien luego abandona el cuerpo de la mujer. La escena fue catalogada por muchos como «cruda», según reportó La Cuarta

Si bien Mega trató de poner un reclamo en contra del CNTV en contra de la demanda, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió ratificar el fallo. Todo, porque según la organización, la escena «pone en riesgo el derecho a la salud física y psíquica de los menores, e infringe las normas que regulan el correcto funcionamiento de los servicios de televisión«.

«El hecho de que durante la emisión denunciada fueron utilizados reiteradamente términos violentos y fuertes de dar muerte a una persona; con elementos de gravedad e intensidad; puede generar en los menores sentimientos de impotencia; indefensión; horror y miedo intenso; conllevando incluso la posibilidad de que sufran pesadillas; producto de tales contenidos inapropiados para ellos», concluye el fallo.

Ahora Escuchas