13 May, 2022. 15:18 hrs

Día del Padre: ¿Cuándo se celebra y será feriado?

La esperada fecha que celebra a los padres de nuestro país se llevará a cabo pronto, por lo que hay que empezar a buscar el regalo ideal.


Día del Padre
Crédito: Getty Images

Estamos al 5.º mes del 2022 y hasta el momento Chile ha pasado por diferentes festividades. Entre las cosas que hemos conmemorado se encuentra el sagrado Día de la Madre, que se celebró la semana pasada en nuestro país. Es por lo mismo que muchos se han comenzado a preguntar cuándo llega el momento de su contraparte: El Día del Padre.

Pero tranquilo, que acá en RadioActiva te tenemos la fecha en exacta en que Chile celebrará a los papás (pero no a los papitos corazón). Y es que hay veces que es necesario tomarse el tiempo para celebrar al viejo con un algún asadito, unas cervezas o lo que el corazón quiera.

¿Cuando se celebra el Día del Padre?

Recordemos que el Día del Padre es una fecha que se ajusta según la cantidad de feriados y domingos que tiene el año.

Esto, según AS Chile, con la finalidad de que la mayoría de las familias pueda celebrarlo junto a los respectivos papás; y en Chile ya se sabe cuándo se celebrará el Día del Padre.

El Día del Padre en Chile se celebrará el próximo 19 de junio, es decir, todavía faltan más de cinco semanas para poder organizar una celebración como corresponde y elegir un buen regalo para los papás.

Asimismo, el sagrado día del papito se considerará feriado debido a que justo calza con el domingo 19 de junio. No será un día festivo extra, pero de todos modos la gente podrá reunirse en torno a los papás en aquella fecha.

Escucha el audio completo más arriba en esta página.

¿Dónde escuchar RadioActiva?

Sabemos que los auditores de Radio Activa no pueden estar sin el celular y no precisamente porque tienen miedo de que le lean sus patrañas, sino porque les encanta la tecnología. Por esta razón es que nos sumamos a la moda y lanzamos nuestra propia aplicación móvil: la APP Radio Activa

En ella podrás escuchar la señal en vivo y en directo. A su vez tienes el listado de cada una de las canciones que han sido programadas. Porque sabemos que no siempre es posible acordarse del nombre de un temazo.

La aplicación está disponible para descargarlo en Play Store y Apple Store, así que no hay excusas para no ponerse a tono con las nuevas formas de conectar con Radio Activa.


Contenido patrocinado