13 May, 2022. 13:46 hrs

«Mhm… patas»: ¿Qué es el fetiche de la podofilia y por qué es tan común?

Este gusto excesivo por el pie humano es una de las "parafilias" más comunes de todo el mundo, es compartido incluso por Quentin Tarantino.


Patas, Pies, Fetiche
Crédito: Miramax Films

Hay un dicho muy conocido y es que: en gustos no hay nada escrito. Es por lo mismo que surge el concepto de «Parafilia»; lo que se refiere a los gustos sexuales poco comunes de las personas. Dentro de estas afinidades, sin embargo, hay algunas que pueden ser penadas por la ley, mientras que otras son simplemente extrañas.

Tal es el caso de lo que se conoce como «La Podofilia»; o en español cristiano «un gusto poco ordinario por los pies». Esta parafilia debe ser una de las más frecuentes en todo el mundo; tanto que uno de los directores más conocidos tiene un particular «fetiche por las patas», Quentin Tarantino.

Esto quedó más que claro en una de las escenas de una las películas en donde actuó y escribió, «Del crepúsculo al amanecer». En esta podemos ver como Tarantino bebe cerveza de los pies de Salma Hayek de una forma bastante sexual; antes de que todo decaiga en una violencia extrema.

Y si el gusto por las «patas» le llega una de las personas consideradas como «las más inteligentes del mundo»; -recordemos que Tarantino se encuentra dentro de MENSA, la organicación que junta gente superdotada-, ¿qué queda para el resto de los mortales?

El fetiche que se está poniendo de moda

Al parecer la podofilia estaría ganando adeptos sobretodo en internet. Pero ¿por qué nace este fetiche? El sexólogo Rodrigo Jarpa habla al respecto.

Además, de afirmar que es uno de los «fetiches más comunes», el doctor reveló a La Cuarta que: «La atracción por los pies puede incluir la forma y el tamaño; las plantas de los pies; los dedos de los pies, las joyas -anillos en los dedos de los pies; tobilleras; etc.-; los tratamientos -como masajes; lavar los pies de la pareja o pintar las uñas de los pies de la pareja-; el olor o si están descalzos o no. Hay personas a las que les genera gran excitación el mirarlos, olerlos, chuparlos, tocarlos, ser pisados o ser estimulados directamente con los pies en sus genitales».

Crédito: Getty Images
Crédito: Getty Images

Y si algunas personas se preocupan del mal olor de sus pies con respecto a este fetiche, al parecer esto no sería un problema. Un estudio realizado en los ’90s por la Universidad de Bolonia reveló que; «el 45 % de las personas con fetichismo de los pies se excitaban con calcetines o pies malolientes; siendo así una de las formas más extendidas de olfatofilia».

Pero ¿por qué son atractivos las patas? Jarpa aseguró que la teoría más acertada es que «el fetichismo de los pies puede ser causado porque los pies y los genitales ocupan áreas adyacentes de la corteza somatosensorial, lo que posiblemente implique alguna interferencia neuronal entre las dos».

Los fanáticos de los pies se organizan en internet

Y para todo los jetones que ya se encuentran dentro de este grupo de fanáticos de los pies hay buenas noticias. Y es que los «podófilos» se han puesto de acuerdo para organizar fotos de pies de personas famosas del mundo en una sóla página: Wikifeet.

En esta se pueden encontra fotos de pies de famosos que van desde Cecilia Bolocco hasta Megan Fox, es decir, para todos los gustos. Para que sepan que acá en RadioActiva hablamos de todos los temas sexuales, sin juzgar a nadie.


Contenido patrocinado