26 May, 2022. 17:06 hrs

El infaltable yogur: ¿Cuáles son los beneficios del delicioso lácteo?

El fermentado de leche es uno de los productos comestibles más antiguos de la humanidad, y la gente sigue consumiéndolo por sus beneficios.


Yogur
Crédito: Getty Images

Los humanos hemos consumido Yogur por cientos de años. Y es que este delicioso alimento no solo tiene un muy buen sabor; sino que también es muy nutritivo y entrega muchos beneficios para la salud.

De hecho, según reportan diferentes estudios, el yogur puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. Pero eso no es todo, porque este producto lácteo también es usado en la mayoría de las dietas. 

¿Qué es el yogur y cómo se hace?

Recordemos que es un producto natural hecho con leche; y se fabrica gracias a una fermentación bacteriana de los lácteos. Estos microbios fermentan la lactosa, el azúcar natural de la leche.

En este proceso se crea ácido láctico; lo que provoca que las proteínas lácteas se corten. Esto entrega al yogur su característica textura. 

Asimismo, el yogur se puede hacer con todos los tipos de leche. Hay algunos que se hacen sin la grasa láctea, mientras que otros se enfocan en aprovechar toda la grasa de la leche.

Los beneficios a la salud de este delicioso lácteo

Ya sabemos que el yogur es saludable, pero ¿sabías que contiene casi todos los nutrientes que el cuerpo necesita? 

Este producto contiene calcio, para los huesos; vitamina B12, para el correcto desarrollo del cerebro y las enfermedades cardiacas; fósforo, magnesio y potasio, todos los que sirven para mejorar el metabolismo y la sangre.

Además, los yogures son bastante altos en proteínas; con 12 gramos pura proteína cada 227 g del delicioso producto.

Llega un nuevo producto a tu refrigerador

Y justo ahora que estamos hablando del Yogur; llegó un nuevo producto de Danone para que aproveches todos los beneficios del lácteo. 

Se trata de Skyr; un yogur concentrado alto en proteínas, nutrientes y con una increíble textura. Además, este nuevo producto de la familia Danone está endulzado con fruta natural stevia; 0% Grasas totales, 0% azúcares totales y 0% endulcorantes artificiales. Y finalmente, cuenta con 10 gramos de proteínas por porción.

Actualmente, se encuentra en dos sabores, Trozos de Durazno y Trozos de Berries.

Crédito: Danone
Crédito: Danone


Contenido patrocinado