08 May, 2022. 13:26 hrs

El País América: Se anuncia importante refuerzo periodistico para Chile

El importante proyecto apunta a una mejor cobertura del continente, especialmente para las elecciones presidenciales de Colombia y Brasil.


El País
El País América

El País América posee una gran presencial en el continente americano, ya que sus más de 40 millones de lectores representan una gran porcentaje; casi la mitad de las personas que se informan por este medio son americanos.

Es por eso que en este importante contexto, esta importante edición del periodico global va realizar un esfuerzo doble; mediante la investigación casos de corrupción, abusos políticos, de género y raciales. 

La versión americana reforzará la cobertura de Santiago de Chile. Esta iniciativa forma parte de un gran proyecto periodiscito que también involucra a Buenos Aires, Sao Paulo y Bogotá. La capital colombiana es una de las grandes apuestas junto con la edición en inglés de Estados Unidos.

Un avance importante para la edición americana

«Desde su fundación, EL PAÍS ha tenido una clara vocación americana. Ahora, damos un paso más para ofrecer a nuestros lectores latinoamericanos todo el carácter global del periódico; pero también una mirada propia a los hechos más relevantes de cada país del continente», detalló Pepa Bueno, directora de El País.

Este plan a nivel continental tiene como foco principal a Bogotá, la capital colombiana. Esto debido a que el área de profesional que ya está trabajando, se verá apoyada por un plantel de experimentados periodistas colombianos. 

La iniciativa se desarrolla con el objetivo de abordar de una mejor forma las elecciones presidenciales en Colombia y Brasil, además de la cobertura también importante de Chile, Argentina, Perú y Venezuela; por medio del apoyo adicional de los medios radiales del Grupo Prisa.

«EL PAÍS América tiene la nacionalidad de sus lectores. Una audiencia abierta, plural e interesada en las grandes claves de la actualidad. A ellos nos dirigimos, más allá de las fronteras, con información precisa, grandes investigaciones y las mejores firmas del continente», aseguró también el director de la versión americana, Jan Martínez Ahrens. 

El importante proyecto también con una ampliación de los contenidos para la versión en inglés para Estados Unidos. Además de mejorar los articulos de interés para todo el continente, mediante el apoyo de la edición mexicana que posee más de 12 millones de lectores. 


Contenido patrocinado