18 May, 2022. 17:04 hrs

El secreto del hombre más viejo del mundo: ¿Cómo vivir hasta los 113 años?

El nombre del "más anciano del mundo" es Juan Vicente Pérez, un venezolano que pronto estará de cumpleaños y que tiene 41 nietos.


Hombre más viejo del mundo
Crédito: Redes Sociales

Hay muchos que dicen que las mujeres viven más que los hombres. Y uno podría creer que eso es un mito; hasta que nos ponemos a ver la lista de las personas más longevas del mundo, ocupada casi en su totalidad por féminas.

Actualmente, la persona más longeva del mundo actualmente es una mujer francesa llamada Lucile Randon; quien nació en febrero de 1904 y que tiene actualmente 118.

Pero esto no significa que no haya hombres que vivan hasta pasar los 100 años. Y esta historia precisamente fue la que se hizo recientemente viral; porque el caballero más viejo del mundo salió a entregar declaraciones sobre su larga vida.

Su nombre es Juan Vicente Pérez, nacido el 27 de mayo de 1909 en la ciudad de El Cobre, del estado de Táchira al oeste de Venezuela. Actualmente, el agricultor cuenta con 112 años, y fue reconocido por los Récord Guinness como el hombre más anciano del mundo.

La enorme experiencia Pérez

Cerca de su cumpleaños número 113, el viejo venezolano cuenta con «una salud y memoria excepcionales», según afirmó el libro de récords.

Según reportó La Cuartael libro asegura: “recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación”.

¿Cuál es el secreto para vivir tanto?

Según afirmó el venezolano, su secreto para vivir tanto es «trabajar duro, descansar por las noches y tomar un vaso de aguardiente todos los días».

Este caballero empezó su camino en la agricultura cuando era tan solo un niño, ayudando a sus padres a cosechar azúcar y café cuando solo tenía 5 años.

El hombre se casó hace 60 años con una mujer que falleció hace más de un cuarto de siglo. Y de dicho matrimonio surgieron 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos. Y a tí ¿te gustaría vivir tanto?


Contenido patrocinado