06 May, 2022. 16:08 hrs

Gorillaz y Bad Bunny: ¿Cuando llegará la esperada colaboración?

Damon Albarn, vocalista de la popular banda de hip hop alternativo, confirmó que la esperada canción se estrenara este año.


Gorillaz y Bad Bunny
Crédito: Getty Images

Hay muchas veces en las que el mundo de la música nos sorprende con colaboraciones poco esperadas. Y tal fue el caso con dos de los actos musicales más grandes del mundo: Gorillaz y el artista urbano Bad Bunny. Y si bien, aún no han sacado canciones juntos, Damon Albarn, británico detrás de la banda virtual, aseguró que está interesado en cantar con Benito.

Pero, ¿qué tan real es esta colaboración entre «El Conejo Malo» y la colorida banda británica de hip hop  alternativo? Aún no se conoce la fecha de lanzamiento; sin embargo, habrían algunas pistas respecto a cuándo podríamos escuchar la esperada canción.

La admiración de Damon por Benito

En más de una ocasión, Damon  ha mostrando su admiración por la música de Bad Bunny. Incluso, el cantante de Gorillaz y Blur es aseguró en una entrevista que era un gran fanático del reggaetonero y le gustaría trabajar con él en un futuro. Asimismo, el británico confirmó que esta soñada colaboración sí habría ocurrido; y que pronto la podríamos escuchar.

Y más que seguro que los resultados de su trabajo se convertirán en el primer sencillo oficial del nuevo álbum de Gorillaz, ‘Song Machine, Season Two’ —que sería la segunda parte del proyecto que se encuentran toureando ahora—.

«Bad Bunny está en el primer sencillo. Es la primera canción que creé para este nuevo proyecto. Aún no se cuándo saldrá o cómo la lanzaremos, pero está terminada», confesó Albarn, según reportó Radio Concierto

¿Cómo será la colaboración entre El Conejo y Gorillaz?

Y para quienes se preguntan cómo será esta esperada canción, Albarn confirmó que será una canción de reggaeton; pero con el toque clásico de la banda alternativa. 

«Es Bad Bunny combinado con Gorillaz», aseguró el músico. Por lo demás, tanteó que podría lanzar este nuevo álbum en el segundo semestre del 2022.

«Lo que me gusta de Gorillaz es que puedo invitar a cualquier persona que yo quiera», continuó el británico. Además, señaló que esta será su forma de homenajear a Latino América y que nació de los viajes que ha hecho a nuestro continente», cerró el vocalista.


Contenido patrocinado