04 May, 2022. 13:02 hrs

Helicóptero de la NASA descubre escombros de nave espacial en Marte

La aeronave interplanetaria conectada al Rover Perseverance descubrió restos de metal y paracaídas en la superficie del "Planeta Rojo".


NASA/Marte
Crédito: NASA

El helicóptero marciano de la Nasa, Ingenuity, reportó haber encontrado los restos de una nave espacial. Esta noticia revolucionó al mundo científico y a la palestra, pero no porque tuviera algo que ver con el descubrimiento de vida extraterrestre.

El trozo de metal es en realidad la cáscara que protegió al Rover Perseverance a llegar a la superficie del «Planeta Rojo» hace poco más de un año.

A comienzos de este mes, las imágenes tomadas por el Ingenuity mostraron restos de paracaídas a media milla de distancia de donde se encontraba.

Ahora, la nave viajó para entregarnos una visión mucho más completa de la carcasa que la protegió durante su descenso a la atmósfera marciana, al igual que el paracaídas que cayó a metros de distancia.

Un increíble avance tecnológico

Si bien, los restos de nave descubiertos fueron fabricados por humanos; el helicóptero fotográfico del Perseverance marcó un salto en la calidad de la investigación de la superficie marciana sin precedentes.

«El helicóptero marciano voló sobre el paracaídas y el caparazón del Perseverance. Debo destacar que: volar en otros planetas es increíble», escribió a través de Twitter el periodista científico Eric Berger.

Tanto el Perseverance como el Ingenuity han pasado múltiples semanas en la superficie marciana, mapeando el territorio del Planeta Rojo. De hecho, actualmente se encuentra viajando al sur del Cráter Jezero; el cual se cree que fue un antiguo lago.

El helicóptero Ingenuity ha superado todas las expectativas de los ingenieros que lo construyeron; ya que nunca pensaron que una máquina lograría dominar el vuelo interplanetario como lo ha hecho este pequeño complemento al más reciente Rover marciano de la NASA.

Según reportó Futurism, esto un avance tecnológico que podría cambiar nuestra comprensión de Marte, encontrar señales de agua líquida o incluso vida (pero no inteligente).


Contenido patrocinado