09 May, 2022. 18:11 hrs

Lluvia en Santiago: ¿Cuándo habrá que sacar el paraguas en la capital?

Ojito a todos los habitantes de la Región Metropolitana, ya que para uno de los próximos días se pronostica que caerán varias gotitas.


Lluvia
Agencia Uno

En las últimas semanas hemos podido ver una baja constante en las temperaturas de la Región Metropolitana. Muchos se levantan con su cafecito o tecito en mano para capear el frío de las mañanas, se sorprenden con el leve calorcito de la tarde y otra vez se abrigan con la fuerte helada de la noche.

Pero también nos hemos enfrentados a días enteros de bajas temperaturas, niebla y días nubosos, pero lo que aún les falta a varios capitalinos son las lluvias. Esto debido a las crisis hídrica que enfrenta la Región Metropolitana. Es por eso que se hacen necesarias que caigan muchas gotitas de agua y en la 92.5 te contamos que hay buenas noticias.

¿Cuándo serán los días lluviosos?

Recordemos que hace solo un par de días, la capital tuvo su primera gran lluvia del año. Fuertes precipitaciones marcaron el primer evento importante del otoño, que tiene la pinta de no ser tan seco como el 2021.

Junto a ello y según rescató Corazón, la Dirección Meteorológica de Chile anunció que esta semana estará marcada por los cielos nubosos y las bajas temperaturas. Aunque las gotitas no se harán presente hasta que la semana vaya terminando. Esto sería el jueves 12 de mayo, donde caerían 4.5 milímetros en los cordilleranos y pre-cordilleranos de la Región Metropolitana.

Incluso, durante ese día podremos observar solamente cielos nublados con una mínima de 8° y una temperatura máxima de 18°. Las mañanas se mantendrán frías y con nubosidad; pero los días que restan a este jueves, las temperaturas subirán respecto al pronostico del día lluvioso.

Es así como seguiremos viendo el fenómeno de las mañanas frías, donde muchos se sorprendieron en los últimos días al salir tempranito de su casa y ver la densa niebla camino a sus estudios o trabajos; escenas dignas de alguna escena de suspenso en alguna película.


Contenido patrocinado