25 May, 2022. 13:20 hrs

Martín Cárcamo asegura que fue víctima de Brujería: «Tenía agujas en la cara»

El animador de Canal 13 contó la historia en su programa de concursos "Qué Dice Chile", afirmando que encontró un muñeco rubio en su clóset.


Cárcamo Brujería
Crédito: Redes Sociales/Getty Images

Martín Cárcamo sin duda está pasando por un exitoso periodo en la televisión. El rostro de Canal 13 ahora cuenta con 2 programas, «Qué Dice Chile» y «De Tú a Tú«. Sin embargo, esto no lo aleja de las polémicas y las historias extraña. Y precisamente, fue una de estas últimas la que reveló recientemente.

Cárcamo contó la historia en su programa de concursos, en medio de una ronda de pregunta entre los invitados. El animador preguntó sobre las cosas que la gente quemaba; y uno de los concursantes entregó la respuesta: «muñecos de brujería».

Ante tales dichos, Martín Cárcamo se reveló afirmando: “¿Yo les he contado la historia del muñeco de la brujería conmigo?“.

Cárcamo, víctima de brujería

Una vez a mí me hicieron una brujería. Inmerecida. Lo peor de todo es que había un muñeco, esto lo digo de verdad, no es chiste, yo tenía un dolor aquí, en el trigémino, tenía toda esta cuestión agarrada“, añadió.

El animador continuó con su relato añadiendo que: “llamo a mi casa por el dolor y me dicen que encontraron un muñeco en el closet, un muñeco rubio lleno de alfileres en la cara“.

Finalmente, Cárcamo decidió botar la figura a la basura aún con las agujas incrustadas; por miedo a que la situación con la figura empeorara. El animador terminó asegurando que logró solucionar su dolor y miedo a la figura luego de realizarse una limpieza. 

¿En qué consiste la magia con muñecos Vudú?

Según reportó Radio Concierto, los muñecos vudú se describen comúnmente como una figura a la que se le insertan alfileres. Estas prácticas se encuentran en diversas formas en las tradiciones mágicas de muchas culturas en todo el mundo. Sin embargo, esta práctica mágica se promovió como parte de las representaciones negativas de los negros y las prácticas religiosas afrocaribeñas en los Estados Unidos.

Pese a que esto no es real, se ha creado el estereotipo y asociación inmediata a la cultura negra.


Contenido patrocinado