12 May, 2022. 09:44 hrs

Metro de Santiago sufrió importante interrupción del servicio en la Linea 1

El servicio se pudo restablecer en toda la red de transporte, pero debido a la interrupción hay una alta demanda de pasajeros.


Metro de Santiago
Agencia Uno

Durante esta mañana, el Metro de Santiago estuvo parcialmente interrumpido. Por lo tanto, el servicio de varias de estaciones de la Linea 1 del tranporte fueron afectadas.

La primera alerta importante fue lanzada a las 7.57 horas cuando se informó que el servicio estaba disponible parcialmente; solamente entre San Pablo y Estación Central, y entre Universidad de Chile y Los Dominicos.

Interrupción y restablecimiento del servicio

Cuatro minutos después de la primera información, a las 8.01 horas se agregó que en las estaciones La Moneda, Los Héroes, Republica y en Unión Latinoamericana no había servicio disponible. Además, cabe destacar que el motivo de la interrupción era por «persona en la vía».

Igualmente, minutos más tarde también se informó que la combinación en U. de Chile desde la Linea 3, solamente estaba disponibles en dirección Los Dominicos. 

«Infórmate si vas saliendo de casa. Servicio no disponible entre las estaciones (M) Estación Central y (M) U. de Chile de #L1 @metrodesantiago. Estamos reforzando en superficie #BusesApoyo por Alameda ¡Continuaremos informando! #AlertaMetro», informaron desde la cuenta de Twitter Red Metropolitana de Movilidad.

Finalmente, a las 9.16 horas se pudo restablecer el servicio de la Linea 1 y la Alerta en el Metro de Santiago se acabó. La «L1» y toda la red del transporte público volvió a estar completamente operativa.

A pesar de ello, esto generó un gran impacto. Es por eso que la Red Metropolitana de Movilidad anunció que «continuarán reforzando (el transporte) en superficie por alta demanda de pasajeros». 

¿Cuál fue la causa de la gran interrupción de la Linea 1?

Tal como reportó ADN Radio, el problema en el transporte público se debió a un supuesto asaltante que huyó por las vías del metro en la estación Unión Latinoamericana. Esto tras completar un robo en un vagón y bajar las vías, siendo alcanzado por un tren.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajó en estación Unión Latinoamericana para rescatar a la persona.


Contenido patrocinado