15 May, 2022. 13:27 hrs

Ola de violencia: Roban casa de Ministra de Defensa y escolta de Boric fue baleado

Diferentes delitos sacudieron al país el pasado viernes en la noche, ya que dos personas relacionadas con el Gobierno fueron las afectadas.


Violencia
Crédito: Getty Images

Hay veces que ocurren delitos que llaman la atención de todo un país. Tal fue el caso del pasado viernes, cuando dos hechos policiales se tomaron los titulares; por lo impactante y  la violencia de los actos de los antisociales.

Todo, porque el pasado viernes hubo un robo a la casa de la ministra de Defensa, Maya Fernández. El primer hecho ocurrió a las 20 horas del viernes; terminando con sustracción a especies del inmueble, y el vehículo de la ministra. Fernández no se encontraba en el inmueble; pero su esposo e hijo fueron maniatados durante el asalto ocurrido en Ñuñoa.

Por otra parte, el mismo día, un carabinero que trabajaba con la escolta presidencial fue asaltado en San Miguel. El oficial fue abordado por desconocidos mientras manejaba un vehículo fiscal. Luego del atraco; los delincuentes le dispararon en el brazo y lo abandonaron en Colina.

¿Qué pasó con los delincuentes responsables de la violencia?

Durante la noche del sábado, personal especializado de Carabineros dio cuenta del hallazgo del vehículo particular perteneciente a la ministra de Defensa Nacional Maya Fernández. El automóvil fue encontrado en la comuna de Peñalolén, en el sector Lo Hermida.

El teniente coronel Bernardo Leiva, comisario de la 43a Comisaría de aquel lugar; explicó que el vehículo fue hallado sin ocupantes y abandonado en la vía pública. «El vehículo fue encontrado sin ocupantes, y se encuentra siendo periciado por organismos especializados», aseguró el teniente.

«Estaba en la vía pública, abandonado. Sobre circunstancias y testigos son materia de investigación a fin de establecer los autores del hecho», agregó.

Por otra parte, según reportó Radio ADNpor el caso del Carabinero asaltado; la fiscal Nadia Mondiglio anunció que los asaltantes serán acusados por el delito de robo con secuestro; los que aún están prófugos de la justicia. Además, aseguró que el auto robado es un auto fiscal.

«La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decretó las primeras diligencias a Carabineros de Chile para esclarecer el delito de robo con secuestro que afectó a un escolta presidencial; donde además del robo del vehículo fiscal, los sujetos lesionaron con arma de fuego a la víctima, quien se encuentra fuera de riesgo vital«, concluyó Mondiglio.


Contenido patrocinado