04 May, 2022. 17:04 hrs

Pampa Ilusión: ¿Cuándo vuelve la popular teleserie a TVN?

La producción de 2001 del legendario director Vicente Sabatini regresará pronto a las pantallas del canal estatal.


Pampa Ilusión
Crédito: TVN

Sin duda debe ser una de las teleseries más recordadas de la TV chilena. Y es que el director Vicente Sabatini solo sabía crear éxitos; y tal fue el caso de su producción de 2001, Pampa Ilusión. 

Y es que la historia de la hija de desterrada de un empresario inglés; y los conflictos entre los trabajadores y la burguesía de la época se hizo inmortal. 

Ahora, llegaron buenas noticias para todos los fanáticos de la exitosa propuesta audiovisual; porque la teleserie se reestrenará prontamente a través de las pantallas de TVN.

El regreso de una legendaria teleserie

La casa televisiva estatal informó del regreso de la serie a través de sus redes sociales. Un clásico de la televisión nacional que contó con un elenco plagado de nombres que hasta la fecha resuenan.

El espectacular elenco de la serie contó con la participación de actores como: Héctor Noguera, Claudia di Girólamo, Francisco Reyes, Francisco Melo, Alfredo Castro, Blanca Lewin, Delfina Guzmán y Néstor Cantillana.

Además, tenemos que recordar que en esos tiempos, la sola presencia de Vicente Sabatini en la dirección garantizaba una buena teleserie.

Por otra parte, Pampa Ilusión también le debe mucho de su impacto a las diferentes temáticas que abarcó a lo largo de sus episodios.

La explotación laboral, la discriminación, el racismo, el clasismo y el travestismo fueron abordados; en un año en el que todavía existían muchos tabúes y prejuicios.

Además, hay que recordar que dicha teleserie alcanzó récords de rating históricos; llegando a ponderar 35,5 puntos de audiencia.

Es por su éxito y por su poco miedo a tratar temas tabú, que la serie fue nominada a los Premios Apes y al Premio Altazor de las Artes Nacionales.

Y aunque no hay fecha oficial de su reestreno, TVN confirmó el regreso de la legendaria producción de televisión abierta.


Contenido patrocinado