04 May, 2022. 16:52 hrs

¿Aún hay fe? La Roja está a tiempo para quejarse y reclamar los puntos

Según indicó Juan Cristóbal Guarello, Chile tendría los antecedentes para reclamar tras la polémica del jugador ecuatoriano.


La Roja
Getty Images

La Roja sigue manteniendo la fe de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Y pese a que muchos hinchas del fútbol lo ven algo un poco vergonzoso, Chile estaría listo para realizar el reclamo formal y mantener la posibilidad de clasificar a la cita mundialista por «secretaría».

Así lo confirmó Juan Cristóbal Guarello a través de ADN Radio, la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) tendría listos los antecedentes para realizar su reclamo ante la FIFA. Todo esto permitiría al abogado brasileño contratado, Eduardo Carlezzo, comience las acciones legales.

El reloj no está en contra

Chile aún mantiene la fe de poder luchar por los puntos, después de la gran polémica acusación al futbolista ecuatoriano Byron Castillo, quien dicen sería colombiano.

Esta información ya estaría aclarada según los medios y el ente rector ecuatoriano, pero aún así la ANFP nacional está listo para realizar el reclamo correspondiente.

Todo esto sería posible, ya que según destacó el medio antes mencionado, las Clasificatorias a Qatar 2022 aún no finalizan. Esto debido al partido suspendido entre Brasil y Argentina, ambas selecciones clasificadas por amplia diferencia y que se jugaría el 23 de septiembre.

¿Por qué nos sirve este reclamo?

Si la acusación contra Byron Castillo fuera cierta, serían 8 los partidos en los que Ecuador sería afectado por «alineación indebida»; dos contra Chile y Paraguay. Los restantes involucran a Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina. 

La Roja estaría sumando 5 puntos y seis goles a favor, por el partido empatado y la derrota contra Ecuador. Paraguay, Bolivia y Venezuela tendrían 3 puntos más. Argentina solo suma dos unidades y serían 16 los puntos que Ecuador estaría perdiendo, y que lo dejarían en el penúltimo lugar.

 

Esta opción que permite a Chile soñar, solo beneficiaría a la selección chilena, ya que todas las adiciones a otros países no cambian su destino rumbo a Qatar 2022. Mientras que La Roja subiría desde el séptimo al cuarto puesto y clasificaría de forma directa al mundial.


Contenido patrocinado