18 May, 2022. 13:00 hrs

Paz Bascuñán sobre López: «Me pusieron con el leproso»

La cuestionada actriz aseguró que desde que se hicieron públicas las acusaciones "su vida cambió completamente" y que "fue duro".


Nicolás López / Paz Bascuñán
Crédito: Agencia Uno

Esta semana, la pauta se ha visto marcada por la lectura de condena a Nicolás López el pasado lunes 16 de mayo. Y es que tras el juicio donde lo encontraron culpable de abuso sexual, no solo el cineasta quedó mal parado frente a la opinión pública; sino que todas las actrices que lo defendieron.

Y una de las más cuestionadas de las que defendieron a López fue la actriz Paz Bascuñán. Sus constantes palabras de apoyo al cineasta han hecho que muchos cuestionen su silencio con respecto a los abusos.

Hasta el momento, Bascuñán no se ha pronunciado actualmente sobre lo acontecido, evitando a toda costa la vida pública. No obstante, sí han salido a la luz nuevos antecedentes sobre cómo la ha afectado el caso.

Recordemos que La Tercera publicó un reportaje donde rescató las palabras que la actriz realizó con respecto a su partida del programa «Soltera Otra Vez»; todo tras la publicación de las acusaciones al cineasta. 

Las impactantes palabras de Bascuñán

Las nuevas declaraciones que salieron a la luz de Bascuñán fueron retomadas por el programa Me Late. A continuación te dejamos las declaraciones:

“Mi vida es antes y después del reportaje. Perdí trabajos, perdí amistades, fue muy duro. Desde el día del reportaje yo siento que tengo un trauma casi porque fue muy violento”, aseguró Bascuñán.

En esa línea, según reportó Radio ADNla actriz agregó:  “nosotros tuvimos periodistas afuera de nuestra casa un mes, mis niños súper traumados cada vez que íbamos a llegar a la casa (decían) ‘mamá, pero van a estar, no van a estar’”. 

Finalmente, la actriz habló sobre las razones que la llevaron a tomar la decisión sobre las denuncias. “Decidí tener una actitud y postura que no tenía que ver con el linchamiento público que se estaba generando. Eso daba noticia. También daba noticia ponerme a mí junto al leproso y volverme leprosa también”, finalizó. 


Contenido patrocinado