12 May, 2022. 11:51 hrs

Periodista baleada en Meiggs: Confirman muerte de Francisca Sandoval

La reportera de Señal 3 de La Victoria fue trasladada de emergencia a la Posta Central, donde se mantuvo en estado de gravedad hasta hoy.


Francisca Sandoval
Crédito: Agencia Uno

Hoy se corroboró una lamentable noticia para el rubro del periodismo. Esto, luego de que se confirmara el fallecimiento de Francisca Sandoval.

La reportera de Señal 3 de La Victoria que recibió un disparo en el rostro en la protesta violenta del pasado 1 de mayo en barrio Meiggs, en Estación Central, en la conmemoración del Día del Trabajador.

Sandoval se encontraba en la ex Posta Central, donde ingresó en riesgo vital el mismo día. Su muerte se dio tras 12 días.

La confirmación de una triste noticia

La información sobre el fallecimiento de la periodista fue entregada por la Posta Central pasadas las 11:00 horas de la mañana. Asimismo, fue replicada por el Ministerio de Salud.

Asimismo, la cuenta oficial de Twitter de la casa televisiva de la difunta trabajadora, Señal 3 La Victoria aseguró:  «Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran. Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad«.

El imputado por el disparo

Actualmente, existe un imputado por la ahora muerte de Francisca Sandoval. Se trata de Marcelo Naranjo Naranjo, hombre de 41 años formalizado por delito de homicidio frustrado; y porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

El sujeto fue capturado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones; tras una serie de allanamientos en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Respecto a las leves medidas que ha recibido el ahora asesino de la periodista, la Ministra del Interior, Izkia Siches aseguró que; “Como Ministerio del Interior y, en coordinación con el Ministerio Público y las policías, estamos esperando nuevas pericias; y he instruido a los abogados de nuestro ministerio a solicitar las medidas cautelares más gravosas para poder detener no solamente a los responsables de las heridas de Francisca, sino que también a todas aquellas personas que hayan utilizado armas de fuego”, añadió.

“Esperamos que las pericias, tanto de los videos de investigación como también en torno a las pericias de pólvora, permitan contar con nuevos antecedentes y efectivamente solicitar estas medidas cautelares”, agregó, según reportó Mega Noticias


Contenido patrocinado