17 May, 2022. 17:47 hrs

Pisco Challenge: El desafío que celebra al destilado dejará a un ganador este domingo

Serán 6 los bartenders que llegarán a la final del torneo de mixología de pisco más importante del país.


Pisco Challenge
Crédito: Getty Images

Este domingo 22, se darán a conocer los 6 bartenders finalistas de “Pisco Challenge”; el torneo de mixología más importante de Chile, organizado entre la Asociación de Productores de Pisco A.G. Recordemos que el chileno Hernando Larraguibel es uno de los finalistas que se encuentra en el top 30, optando para la cima del ranking.

Pisco Chile y Bar Academy; con el apoyo del Programa Territorial Integrado del Pisco y la Red Asociativa Piscos Atacama; como parte de las celebraciones del Día Nacional del Pisco y su Denominación de Origen.

Las nuevas promesas deben desarrollar la mejor nueva receta con pisco, poniendo en valor el destilado nacional, patrimonio de Chile que cuenta con Denominación de Origen desde el año 1931.

La competencia consta de 3 challenges inspirados en las últimas tendencias de la industria y respaldados por la capacitación de Bar Academy en torno al Pisco, quienes brindan herramientas y conocimiento a los participantes, para el desarrollo de su carrera.

Premios

El torneo finaliza el próximo 26 y 27 de mayo y, el primer lugar, se llevará el trofeo Pisco Challenge y un cupo para el Mundial del Cóctel de Cuba 2022; mientras que el segundo y tercer lugar, ganará la medalla del torneo y un puesto en el concurso Panamericano de Coctelería en Venezuela 2022. Sin embargo, hay más, ya que para el Top 6 habrá un premio de 3 noches en Santiago.

Esta competencia ofrece una gran oportunidad para que los bartenders de todo el país y todos los niveles, se prueben a sí mismos y se unan a una comunidad de competidores.

¿Dónde escuchar RadioActiva?

Sabemos que los auditores de Radio Activa no pueden estar sin el celular y no precisamente porque tienen miedo de que le lean sus patrañas, sino porque les encanta la tecnología. Por esta razón es que nos sumamos a la moda y lanzamos nuestra propia aplicación móvil: la APP Radio Activa

En ella podrás escuchar la señal en vivo y en directo. A su vez tienes el listado de cada una de las canciones que han sido programadas. Porque sabemos que no siempre es posible acordarse del nombre de un temazo.

La aplicación está disponible para descargarlo en Play Store y Apple Store, así que no hay excusas para no ponerse a tono con las nuevas formas de conectar con Radio Activa.


Contenido patrocinado