20 May, 2022. 10:14 hrs

Prisión preventiva para Nicolás López: Hoy entrará a la cárcel

Durante esta jornada comienza la prisión preventiva del director que fue condenado a 5 años y un día, por dos delitos de abuso sexual.


Nicolás López
Agencia Uno

Durante a fines del mes de abril, específicamente el 26 de aquel mes, Nicolás López fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual. Asimismo, este pasado lunes 16 de mayo fue condenado a 5 años y un día por dos delitos de abuso sexual. 

Esto ocurrió después de seis semanas de juicio, en una decisión unánime por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar. Además, el juez informó durante la jornada de este viernes que López deberá ingresar al penal Santiago Uno.

En el transcurso de la revisión de medidas cautelares, según señaló T13, el Ministerio Público aseguró que el director nacional no colaboró con la investigación y además manipuló evidencia.

Medidas cautelares y la defensa de López

Paula Vial, la abogada del director cine solicitó que se se rechazara la prisión preventiva en contra del Nicolás López. Además, aseguró que el guionista de cine no tiene los medios económicos para fugarse del país. 

«Él lleva más de cuatro años sin actividad laboral, lo que ha significado una merma importantísima en su ingresos, al punto que han ido disminuyendo paulinamente», argumentó Vial según rescató La Cuarta.

Además, la representante legal de López complementó su explicación diciendo que el director de cine actualmente tiene ingresos menores a un millón de pesos. «El argumento de que su situación económica sea un factor que le permite fugarse es algo que no se encuentra en los absoluto vigente», expresó la abogada defensora del cineasta.

Asimismo, Paula Vial también agregó a sus argumentos la negación de contactos fuera del país. «En cuanto a sus redes internacionales, porque en algún momento contó con apoyo en otros países, varió en razón de esta causa. Todos esos contactos los ha perdido, se han terminado y también da cuenta de ello el informe social», afirmó Vial.


Contenido patrocinado