20 May, 2022. 17:45 hrs

«Socios por el Mundo»: Saavedra y Zabaleta conocieron a Tutankamón

Los queridos rostros de Canal 13 cerrarán esta temporada de su programa de viajes visitando una de las tumbas más famosas del mundo.


Tutankamon
Crédito: Canal 13

Después de una exitosa temporada, este sábado 21 de mayo se transmitirá el último episodio de “Socios por el mundo”; programa conducido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta; quienes durante 12 noches mostraron diversas aventuras, recorriendo hermosos lugares de Marruecos, España, Italia y Egipto.

Este sábado, Jorge y Pancho terminarán su recorrido por Egipto, con un objetivo claro, conocer la máscara funeraria de Tutankamón y la momia real; que aún permanece en su lugar original, el Valle de los Reyes, cerca de Luxor.

En el Museo Egipcio de El Cairo, los viajeros podrán realizar su primer objetivo conociendo la máscara; funeraria y las famosas piezas de oro que se encuentran en este lugar.

El último viaje de «Los Socios por el Mundo»

Luego, los socios se trasladarán al sur de Egipto, a la ciudad de Asuán, donde en un clásico Peugeot descubrirán los templos mejor conservados de esta cultura. Asimismo, Jorge y Pancho navegarán por las aguas del Nilo para cumplir el último deseo de este viaje lleno de aventuras, conocer la momia de Tutankamón, mantenida en su lugar original.

Para Pancho Saavedra esta fue una gran experiencia, “se viene el fin de la temporada de ‘Socios por el mundo’ un viaje de 70 días y con un destino sorprendente y poco común como es Egipto”.

“Fue una experiencia única haber podido conocer la tumba de Tutankamón, nos permitieron grabar en un lugar donde habitualmente no lo permiten hacer, pudimos grabar la máscara de oro, las piezas y la habitación de oro; con nosotros hicieron una excepción y nos autorizaron; fue como abrir un libro de historia y geografía, pudimos ver los detalles y conocer la momia real”, agrega Pancho Saavedra.

“Socios por el mundo”, último programa de la temporada, este sábado 21 de mayo, después de “Tele13 Central”, por las pantallas de Canal 13.


Contenido patrocinado