02 May, 2022. 13:23 hrs

Vecinos de Cochamó protestan en contra de proyecto de «parcelas para famosos»

Los vecinos del sector sureño del país aseguraron que realizan los reclamos para conseguir una "mayor protección" y "menor destrucción".


Cochamó
Crédito: Redes Sociales

El pasado domingo, un grupo de habitantes de Cochamó hicieron una protesta. Esto en relación un proyecto de parcelación que los está incomodando.

En esa línea, los vecinos del sector denunciaron la presencia de empresas inmobilarias que están loteando grandes extensiones de terreno; las que luego planean vender como parcelas de lujo.

Dentro de esa línea, diferentes celebridades decidieron comprar terrenos en esta provincia; lo que generó la molestia de los habitantes de la zona. Todo porque aseguran que no «están las condiciones de infraestructura necesaria para soportar el aumento de la población».

Las manifestaciones en contra del proyecto

Los habitantes comenzaron a organizarse y manifestar para plantear los impactos ambientales y sociales de las inmobiliarias y otros proyectos que se pretenden instalar en la zona.

Tatiana Sandoval, integrante de la Organización Valle de Cochamó: «Creemos que la comunidad civil debe saber lo que pasa en lugares como estos. Cuando intervienen grandes loteos aumentan la población en el doble de lo que existe. Es una alteración en la vida de la gente, no hay los recursos ni infraestructura para tanta gente». 

Por otra parte, Eliseo Bahamonde, presidente del Gremio de Turismo de Cochamó afirmó que las organizaciones se están manifestando en pos de una mayor protección; y mejor destrucción del Valle. En esa línea, afirmó: “Necesitamos más protección y menos planificación, necesitamos más planificación territorial”.

Los famosos que están comprando parcelas

Según reportó Radio ADNdentro delos personajes que han adquirido terrenos en esta comuna de la provincia de Llanquihue; figuran el actor Francisco Reyes -quien anduvo cotizando terrenos en Río Puelo-, el periodista Germán Valenzuela; la actriz e influencer Belén Soto; la familia de Antonia Zegers y el consejero regional por la región de Los Lagos Rodrigo Wainraihgt. 

Finalmente, los habitantes de Cochamó pretenden visibilizar los problemas que se están generando en la comuna por los grandes loteos. Por ello enviaron una carta al Silverio Morales, alcalde de la comuna, para que exija las fiscalizaciones del caso.


Contenido patrocinado