28 Jun, 2022. 13:47 hrs

Calendario de vacunación del 27 de junio al 3 de julio: ¿A quién le corresponde esta semana?

En el último informe diario del Minsal, se informó que se sobrepasó la vara de los 59 millones de dosis administradas en nuestro país.


Calendario De Vacunación (1)
Getty Images

Durante los últimos días las autoridades sanitarias han realizando los informes diarios Covid-19 correspondientes y han reportado un leve descenso en los contagios diarios.

Por otra parte, según el informe diario del Ministerio de Salud (Minsal) se comunicó que nuestro país sobrepasó la vara de las 59 millones de dosis administradas contra el Covid-19.

Un 95,36% corresponde primeras dosis y un 93,96% respecto al esquema completo del plan de vacunación en Chile. Además, de que se han aplicado más de 15 millones de dosis de refuerzo y 9 millones de cuartas dosis.

Sin embargo, a pesar de las buenas cifras en cuánto al leve descenso de la semana pasada en cuánto a contagios y a las inoculaciones administradas, es vital seguir completando el esquema de vacunación. A continuación te dejamos el calendario de vacunación correspondiente de la semana del 27 de junio al 3 de julio.

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo (1)
Dosis De Refuerzo 
  • Desde el lunes 27 de junio hasta el 3 de julio: Personas vacunadas con el esquema completo hasta el 6 de marzo de 2022.

Igualmente, las autoridades sanitarias también se refirió a otros tres puntos importantes del calendario de vacunación; aún continuación la aplicación de la primera dosis para personas de 3 o más años.

Además, de la segunda dosis para aquellos que se administraron las vacunas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. De la misma forma, las autoridades sanitarias también indican esto para mujeres embarazadas en cualquier etapa de la gestación.

Cuarta dosis

Cuarta Dosis
Cuarta Dosis
  • Desde el lunes 27 de junio hasta el 3 de julio: Cuarta dosis para personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 16 de enero de 2022. Personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 6 de febrero de 2022.

Dosis de refuerzo niños, niñas y adolescentes

Dosis De Refuerzo En Niñas, Niños Y Adolescentes
Dosis De Refuerzo En Niñas, Niños Y Adolescentes
  • Desde el lunes 27 de junio hasta el 3 de julio: Niños y niños adolescentes con esquema completo hasta el 6 de marzo
    • Niñas y niños de 3 a 4 años: Les corresponde la vacuna del laboratorio Sinovac.
    • Niños y niñas de 5 a 11 años: Vacuna del laborotario Pfizer-BioNTech, uso pediátrico.
    • Adolescentes de 12 a 17 años: Vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso en personas de 12 años y más.


Contenido patrocinado