08 Jun, 2022. 13:14 hrs

¿Chile al mundial? Aseguran que la FIFA decidió eliminar a Ecuador de Qatar 2022

La información oficial del caso Byron Castillo se dará el próximo viernes, pero la prensa mexicana afirmó que el comunicado se había filtrado.


Ecuador (1)
Getty Images

El pasado 5 de mayo se concretó la demanda oficial por parte de la Federación de Chile, debido al caso Byron Castillo. El futbolista ecuatoriano es apuntado por el mundo del fútbol, ya que en realidad sería colombiano. Por lo tanto,  la selección de fútbol ecuatoriana habría cometido una infracción a la hora de inscribirlo.

Recordemos que Byron Castillo jugó ocho partidos rumbo al Mundial de Qatar 2022. Chile sería el único país beneficiado si sancionan a Ecuador quitándole los 16 puntos que ganó en la cancha. La Roja ocuparía el cuarto lugar y clasificaría de forma directa a la cita mundialista.

¿Se filtró la información oficial?

Cabe señalar que este martes 8 de junio realizó su exposición el abogado de la Federación de Chile, Eduardo Carlezzo. El representante legal mantuvo su convicción con las pruebas que existen para sancionar a la selección de Ecuador; pero puso la cuota de negatividad al decir que en la situación actual, es más fácil no eliminar a los ecuatorianos de Qatar 2022. 

«Puedo decir con toda seguridad, que si tuviéramos más tiempo, sin tener grupos sorteados, no tengo duda que tendríamos una decisión favorable a Chile», expresó Eduardo Carlezzo sobre el fallo que vendrá cinco meses antes del mundial.

Pero todo habría cambiado durante esta jornada, ya que desde la prensa mexicana (específicamente el medio Azteca Deportes), se filtró que Ecuador sería eliminado de la cita mundialista.

«La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del fútbol, la eliminación de Ecuador parece inminente», indican desde el medio mexicano.

Sin embargo, la decisión oficial del máximo ente del fútbol será revelada el próximo viernes 10 de junio. En ese contexto, La Roja podría verse beneficiada por la posible clasificación al Mundial de Qatar 2022.


Contenido patrocinado