09 Jun, 2022. 10:08 hrs

Cristian Arcos sobre el fallo de la FIFA: «Ecuador sería sancionado, pero no se queda fuera del Mundial»

El periodista deportivo se refirió al fallo oficial de la FIFA que debería salir este viernes y que según el comunicador, se podría postergar.


Ecuador (3)
Getty Images

Todo el mundo del fútbol está atento a lo que será el fallo oficial de la FIFA este viernes 10 de junio por el caso Byron Castillo, el futbolista ecuatoriano apuntado por Chile. La Federación de Fútbol de nuestro país concretó la denuncia contra Ecuador el pasado 5 de mayo; por ser cómplice de la adulteración de documentos del futbolista que en verdad sería colombiano.

La expectación es cada vez más grande. Incluso toda Sudamérica hizo eco de la información del medio mexicano, Azteca Deportes. Ellos aseguraron el pasado miércoles 8 de junio que el fallo de la FIFA se filtró y confirmaron que Ecuador estaba fuera del Mundial; información que fue corregida horas más tarde. 

«FE DE ERRATAS. ¡Ecuador sería eliminado de Qatar 2022! ¡Byron Castillo habría falsificado documentos!», indicaron desde la prensa mexicana pero esta vez poniendo la información de forma «condicional». Aunque esta suposición estaría lejos de la realidad, así lo indicó Cristian Arcos, el periodista deportivo durante esta mañana en Radio Futuro. 

Ecuador será castigado pero si irá al Mundial

«Se supone que mañana se entrega el famoso veredicto. Me comentaron ayer no está 100% confirmado, se puede postergar», inició Cristian Arcos a través de la sección de deportes del programa radial, Palabra Que Es Noticia. 

Asimismo, aclaró que Azteca Deportes se basó en la exposición de Eduardo Carlezzo, quien aseguró que la situación sería muy distinta si es la denuncia se hubiese hecho tiempo atrás; pero con el sorteo del Mundial realizado y que solo quedan 5 meses para Qatar 2022, lo más fácil es que Ecuador no sea eliminado. 

«Hay varias cosas coladas en lo de Castillo. En Rigor, la protesta de Chile es que se adulteraron documentos. Lo que ha pasado colado es que o solo habría mentido del lugar en el cual nació, sino en la fecha, algo muy grave», indicó Cristian Arcos quien informó que Byron Castillo (según las pruebas de la Federación de Chile) tendría tres años más de los que realmente tiene.


Contenido patrocinado