08 Jun, 2022. 18:33 hrs

«EtMDay»: ¿De qué se trata y como asistir al esperado evento de empresarios?

Una nueva versión del esperado evento de empresarios se realizará hacia finales de este año, con los exponentes más destacados del área.


EtMday
Crédito: Cedida

Luego de la exitosa versión del EtMday Santiago 2021 que convocó a más de 9 mil asistentes 140 speakers; 50 organizaciones del ecosistema de emprendimiento e innovación; 80 stands de emprendedores de todo Chile; y con más de 5 mil reuniones 1 a 1, entre pares improbables, el EtMday 2022 sale de la capital; trasladándose hasta el Boulevard Puerto Nuevo de Antofagasta, el 28 y 29 de julio. El evento es completamente gratuito para quienes se registren en www.etmday.org.

El EtMday es el encuentro entre emprendedores y empresas; inversionistas; líderes corporativos y empresarios; más grande de Latam que por primera vez sale de Santiago, con eventos en Antofagasta y Concepción; para cerrar en la región Metropolitana; donde se espera reunir a más de 15 mil personas en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras, configurado como una gran e inédita fiesta.

¿Qué beneficios entrega este evento?

El principal objetivo de estos eventos es “emparejar la cancha”; conectando a los “pares improbables” para todo el ecosistema del emprendimiento e innovación; en un espacio de conexión con las más importantes empresas que estarán en busca de propuestas para invertir; potenciar o apoyar de diferentes maneras, y así equiparar las oportunidades; acercándonos al desarrollo de una economía más equitativa y sostenible; de apoyo al crecimiento del ecosistema, en el proceso de transformación que requieren frente al alicaído panorama actual que afecta al país y Latam.

Daniel Daccarett, Co-Fundador de Emprende Tu Mente, dice; “llevamos el EtMday a Antofagasta para ayudar a la conexión; del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región con grandes empresas e inversionistas. Antofagasta se ha destacado como un centro de innovación y emprendimiento; por lo que creemos que un evento de conexión y negocios como esté aportará mucho valor. Invitamos a todas las empresas, organizaciones, fondos de inversión de la región a participar y hacerse parte de esta actividad”.

Por su parte, Carlos Claro, Director Ejecutivo (s) Comité Corfo Antofagasta, agrega; «que se generen este tipo de instancias en la región; da cuenta de lo que hemos crecido en torno al desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación; y patenta que desde afuera nos ven como un polo de crecimiento y grandes proyecciones. Como institución, invitamos a todas y todos a participar; desde aquellos que comienzan su emprendimiento a los que ya están insertos en etapas más avanzadas de innovación”.

En cada uno de los EtMday se crean varias instancias y espacios de networking para conectar y relacionarse con la industria de interés; con actividades, charlas de expertos nacionales e internacionales, ruedas de contactos y negocios; zonas de asesorías para emprendedores, stands del ecosistema y muchas otros espacios provechosos para la generación de nuevos negocios.

¿Quiénes asistirán al EtMDay?

A los EtMday asisten los empresarios más reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes participan de las ruedas de negocio y de contacto, y además forman parte de paneles y dictan charlas y talleres. En la edición de 2021 participaron Holger Paulmann, Presidente SKY Airlines; Luis Enrique Yarur, Director Banco Bci, Arturo Natho, CEO Copec; Nelson Rojas, CEO Caja Los Andes; Jaime de la Barra, CEO Compass Group, Nicolás de Camino, Co-Fundador Xepelin; Benjamín Labra, Co Fundador Houm; Arístides Benavente, Komax; Juan Sutil, Presidente CPC; Ángeles Romo, Gerente StartUp Chile; Stefanie Shermann, Gerente Digevo Ventures, entre otros.

Para ser parte de cualquiera de los tres Etmday de este año, que si bien es una actividad 100% gratuita, todos quienes deseen asistir deberán registrarse en etmday.org, -por aforo y respetar todas las medidas sanitarias correspondientes- y para organizar de mejor manera todas las actividades.

Ahora Escuchas