24 Jun, 2022. 16:38 hrs

«El Conde»: La nueva película donde Pinochet es un vampiro que quiere morir

El director del filme de "sátira política" es Pablo Larraín, quien estrenará su película a través de Netflix en 2023.


"El Conde" Pablo Larraín Pinochet
Crédito: Netflix

Sin duda, Pablo Larraín es uno de los directores de cine más exitosos y famosos del mundo y Chile. Uno de sus proyectos más recientes fue «Spencer»; película que contó la vida de la difunta Princesa Diana. Ahora, el cineasta está trabajando junto a Netflix en una nueva cinta.

Y para la sorpresa de muchos, su proyecto más reciente será una sátira. Todo, porque la protagonizará una versión ficticia de Augusto Pinochet como un vampiro de 250 años.

Una arriesgada sátira

El filme, según reportó Radio Conciertose llamará «El Conde» y será una sátira política. Su historia se centrará en la figura del dictador Pinochet pero transformado en un vampiro que lleva más de 200 años en el mundo y ya está listo para morir.

“El Conde” mezclará análisis de personajes, drama y comedia. Además, según reportó el medio, realizará un análisis de la creación del mundo moderno; no solo en Chile sino en términos globales. 

La histórica comedia negra gira en torno a Augusto Pinochet, quien no está muerto; sino que es un anciano vampiro que, tras 250 años en este mundo; ha decidido morir de una vez por todas. Esto debido a las dolencias que «le acarrearon su deshonra y conflictos familiares», anunció este viernes Netflix.

El nuevo trabajo de Netflix y Larraín se estrenará en 2023; y estaría protagonizado por los actores chilenos Jaime VadellGloria MünchmeyerAlfredo Castro y Paula Luchsinger.

Larraín escribirá la película junto al guionista Guillermo Calderón; el dramaturgo más destacado de Chile y compañero de guion de Larraín en “Neruda” y ganador del Gran Premio del Jurado de Berlín “The Club”.

“El Conde” es producida por Juan de Dios Larraín en Fábula, la productora de cine y televisión de los hermanos Larraín con sede en Chile cuyos créditos incluyen “Spencer” y “Jackie”, todas las películas chilenas de Larraín, y la ganadora del Premio Oscar 2018 de Sebastián Lelio “ Una mujer fantástica.”


Contenido patrocinado